Pumas le ganó el Clásico a un América sin idea; las Águilas están fuera de zona de Play In
Con más garra que fútbol, pero la UNAM le volvió a ganar el Clásico a un América que empieza a ver de lejos la liguilla. Por ahora, están fuera de zona de Play In y Jardine pide paciencia a su afición. Gustavo Lema respira y al menos, aseguró su chamba hasta final del torneo.
Pumas se metió a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y se llevó la victoria en el Clásico Capitalino con marcador de 1-0 sobre el América.
Desde el comienzo del encuentro Pumas se mostró como el equipo más peligroso ante el equipo de André Jardine, que sorprendió dejando en la banca de inicio a Henry Martín y Jonathan Dos Santos.
La presión de Pumas pronto rindió frutos, y al minuto 18, Piero Quispe aprovechó un concierto de errores en la defensa de las Águilas para poner al frente a los universitarios con un gran disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Luis Malagón.
En el resto de la primera parte, Pumas mantuvo el dominio del encuentro, sin embargo, para la parte complementaria, América recuperó la pelota.
Par de disparos de Rodrigo Aguirre inquietaron a Julio González, quien tuvo que emplearse al máximo para evitar la caída de su marco. Pumas también tuvo una oportunidad clara tras un centro para Nathan Silva, quien solo y sin marca, no alcanzó a rematar.
Aunque Alejandro Zendejas y Henry Martín entraron como revulsivos, poco pudieron hacer para la causa azulcrema. Richard Sánchez se fue expulsado por insultar al árbitro, y al final se consumó el triunfo azul y oro.
Con la derrota América cerró la jornada 10 fuera de la zona de Play In, mientras Pumas, con el triunfo, es quinto lugar de la clasificación.