Chivas: Jugadores del Rebaño lanzaron un petardo a la sala de prensa; periodistas abandonaron molestos el club
Jugadores de Chivas lanzaron un petardo en la sala de conferencia de prensa, previo al Clásico Tapatío. Los periodistas terminaron por abandonar las instalaciones del Rebaño sin recibir una disculpa por parte de los jugadores involucrados.
De cara al Clásico Tapatío, Chivas había citado a los medios de comunicación para la conferencia de prensa de este encuentro; sin embargo, no concluyó como debía pues antes de que comenzara la sesión de preguntas, sus jugadores lanzaron un petardo a la entrada de la sala de prensa el cual le cayó a un camarógrafo en el pie.
Después del impacto algunos reporteros solo alcanzaron a ver a jugadores corriendo entre risas, sin identificar quienes habían sido los involucrados en esta polémica.
La explosión fue grande y restos del barreno quedaron en la puerta del salón. El periodista Juan Manuel Figueroa de Mediotiempo publico en su cuenta de X un fragmento del cuete.
Además, otros reporteros presentes en Verde valle, también expusieron lo que pasó, en videos donde se ve a toda la prensa, salir molesta con el incidente.
POLLO BRISEÑO INTERVINO
Minutos después de la explosión y mientras reporteros y camarógrafos salían molestos de las instalaciones de Chivas, Antonio Briseño se acercó con la prensa a tratar de media la situación, sin embargo poco pudo hacer.
El Pollo pedía calma, mientras un grupo de los medios de comunicación le mostraba su indignación ante tal falta de respeto.
Por fortuna, hasta el momento no se reporta gente lesionada y ni Chivas, ni la Liga se han manifestado al respecto. Los que sí ya hicieron eco de este escándalo fue grupo multimedios, quien a través de Agustín Martínez, uno de sus directivos, ha pedido una disculpa pública al club tapatío.
Poco antes de la 1 de la tarde, gente de la directiva de Guadalajara salió para darle entrada a algunos reporteros y poder hablar sobre lo sucedido. Hasta el momento de esta nota, es el último reporte desde las instalaciones de Chivas.
LA VERSIÓN DE LOS JUGADORES
Poco después de las 2 PM, W DEPORTES obtuvo la versión de uno de los jugadores de Chivas, asegurando que la agresión no fue directa contra la prensa y solo se trató de un broma a uno de los compañeros, que se salió de control.
De acuerdo al futbolista, varios de ellos se correteaban dentro de las instalaciones cuando encendieron el petardo y la explosión fue más allá de lo que esperaban, terminando muy cerca de la sala de prensa.