Luka Romero podría llegar al Tri después de confirmar acercamientos con la Selección Mexicana.
El delantero del Alavés habló sobre la posibilidad de vestir la camiseta de México a pesar de poder estar con España y Argentina.
Luka Romero, nacido en Durango y actualmente jugador en el Deportivo Alavés de La Liga, está en la mira de la Selección Mexicana, pues siguen en búsqueda de sumar la mayor cantidad de jugadores jóvenes.
El atacante del Alavés con 19 años, tiene la posibilidad de defender hasta defender tres diferentes selecciones Argentina, México y España, pese a que ha hecho su camino en categorías menores con la argentina.
En una entrevista para ESPN, Luka confesó que no le cierra las puertas al Tri, pero tampoco quiso andar en el tema sobre con quien tiene preferencia para jugar a nivel de selección mayor, pues menciona que en estos momentos se encuentra concentrado en afianzar su carrera en el máximo circuito español.
“Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones. Yo lo que te dije, ahora no estoy pensando mucho, pienso en el Alavés. Soy chico y tengo la posibilidad de elegir”, declaró Romero.
“No sabes lo que pueda pasar en un futuro, siempre estaré agradecido con las tres selecciones. Con Argentina, que fue la primera que me llamó. Gracias a ellos conocí a muchos compañeros con los que me llevo bien”.
El jugador con raíces argentinas, reveló que ya existió contacto por parte de la Selección Mexicana, no especificó si fue con Javier Aguirre o algún directivo, pero dice estar contento por eso.
“Sí, sí, estuve hablando con ellos. La verdad me pone feliz, lo que dije. Sólo pienso en el Alavés, después decidiré cuál será”, afirmó.
También puedes leer: Juan Carlos Rodríguez niega que en la selección mexicana haya imposición de jugadores.
¿Cuál es su trayectoria?
Luka Romero Bezzana nació en Durango el 18 de noviembre de 2004, ambos padres son argentinos y es que al nacer su papá, Diego Romero, estaba jugando con los Alacranes de Durango.
Después se fue a España y aunque pudo haber llegado al Barcelona, el club no acepta jugadores con menos de 10 años. Y fue hasta el 2020, el 24 de junio cuando debutó con el Mallorca en Primera División frente al Real Madrid Club de Fútbol, y el debutante más joven en la historia de la liga con 15 años y 219 días.
Luego llegó a clubes como la Lazio, Milan y el Almería, a nivel de selecciones representó a Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2019 quedando en segundo lugar. En 2023 fue incluido por Javier Mascherano en la lista preliminar de Argentina para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, aunque quedó eliminado en octavos de final, pero anotó dos goles, ante Guatemala y Nueva Zelanda.
Ahora Romero parece que quiere llegar a México después de representar a Argentina, pero eso está por verse.