• 05 OCT 2024, Actualizado 12:25

EN VIVO

Kemonito dice adiós a su personaje y a la lucha libre tras disputa legal contra el CMLL

Después de 22 años, Kemonito se despide de ser uno de los más queridos de la lucha libre.

Kemonito se deside del ring

Jesús Juárez Rosales mejor conocido como Kemonito, está obligado a colgar la máscara y el disfraz, después de tantos años peleando en el ring de las luchas libres. Y a pesar  de su larga trayectoria, no tuvo una despedida oficial, ni recibió un homenaje por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa que decidió dejarlo ir.

De acuerdo con una fuente cercana al luchador, sus abogados le informaron que entre el 10 y 15 de octubre se resolverá la disputa legal que mantiene con el CMLL, lo que pondrá fin a su interpretación de Kemonito.

El luchador en 2023 decidió no renovar su contrato con ‘La Seria y Estable’ debido a la falta de apoyo para su retiro y el incumplimiento de varios acuerdos y pagos, pero buscaba quedarse con el personaje.

Jesús fue el creador del atuendo y el nombre se lo otorgó el legendario narrador Dr. Alfonso Morales. Sin embargo, el CMLL es el propietario de los derechos de la marca registrada, por lo que obliga a Juárez Rosales, de 57 años, a despedirse del personaje en los próximos días.

También puedes leer: Impactante accidente en función de Lucha Libre en México; uno de los peores que se ha visto VIDEO

La trayectoria de Kemonito

El 19 de septiembre de este año el mini luchador lanzó en Netflix el cortometraje documental “KeMonito: La última caída”, donde narra su vida diaria y su carrera de casi 40 años en la lucha libre.

Juárez Rosales es un ídolo mexicano pues ha conquistado a distintas generaciones durante sus presentaciones, en la Arena México, con su inolvidable atuendo de un pequeño gorila turquesa.

Y a pesar de llevar toda su vida dentro del ring el peleador, lleva años queriendo retirarse, pues sus múltiples lesiones que su cuerpo de 80 centímetros de estatura que ha acumulado a lo largo de su carrera y su edad le impedían hacer el mismo esfuerzo que cuando empezó.

Fue en el 2005 que la lucha libre conoció a Kemonito, como un personaje que apareció como mascota del gladiador Místico. Después fue el famoso Alushe, acompañante del luchador Tinieblas, personaje que también se ganó un lugar en la cultura.

Aunque el peleador se retira del ring su familia sigue ligada a la lucha, un ejemplo de ellos es Microman, uno de sus cuatro hijos. Microman debutó en 2015 y de inmediato se ganó la admiración de la fanaticada con su imagen y habilidad. Además de haber sido acompañante de Místico, también lo fue de Atlantis cuando éste se volvió fuerte.

La noticia de su retiro ha conmovido a sus seguidores, quienes han sido testigos de su carrera y el impacto que ha tenido en el corazón de los aficionados. Pero su cortometraje en Netflix recordará para siempre su camino por las luchas y recordará los desafíos a los que enfrentó este icono de lucha libre mexicana.