Gil Alcalá recuerda momentos sobre cómo era Dani Alves de compañero en Pumas
El portero mexicano reveló algunas anécdotas sobre su compañero, el brasileño y ex jugador del Barcelona en CU, en el vestidor y en entrenamientos.
Dani Alves desde que llegó en el 2022 a Pumas, generó mucha expectativa entre los aficionados y en el fútbol mexicano, gracias a su trayectoria internacional. Sin embargo, poco se conoce sobre su cómo fue dentro de las instalaciones de la UNAM y con la interacción con sus compañeros de cancha.
Gil Alcalá, portero de los auriazules, reveló en una entrevista para al podcast Los Fierrudos, las facetas que tenía Alves. Tenía dos facetas muy bien definidas, pues era el que ponía ambiente y risas en ciertos momentos, pero cuando el momento lo ameritaba era un líder que regía el vestidor.
“Dani Alves en su aspecto era un tipo divertido. Un tipo que siempre le metía alegría a todo lo que hacía güey. Decía ‘hey, vamos a meterle, no sé qué’, pero cuando entrábamos al vestidor y tenía el rol de líder, un tipazo güey, un tipo que apretaba... cuando llegaba la hora de apretar el tipo no se la pensaba”.
También puedes leer: Guillermo Ochoa seguirá siendo el portero estelar de la Selección Mexicana; atajará contra Estados Unidos
Igualmente, Alcalá mencionó que la edad y la experiencia de el ex integrante del Barcelona, no influía en lo más mínimo en cuanto al físico, pues se cuidaba con un gran profesionalismo, y eso lo demostraba en los entrenamientos donde corregía sobre la marcha a sus compañeros.
“En el entrenamiento era el que si fallabas un pase decía ‘no, carajo, no falles eso, vamos, tienes que hacerlo bien’. Mi respeto la verdad, aunque tuviera 38 años, 39 años si no mal recuerdo, el tipo impecable güey, físicamente un profesional”.
El paso de Dani Alves con los Pumas
Los Pumas contrataron a Dani Alves en el Apertura 2022, y participó en todo el torneo con los universitarios, antes de unirse a la selección brasileña para el Mundial de Qatar 2022.
Cuando regreso a México, jugó los primeros partidos del Clausura 2023, pero en ese momento enfrentó una demanda por abuso sexual en Barcelona, lo que interrumpió su carrera en México al ser encarcelado.
Sus números en el Clausura partieron de los 13 partidos que disputó, donde tuvo cinco asistencias, 119 recuperaciones de balón, con una efectividad del 81% en su tiempo con los felinos que fue de seis meses.
Ahora después de la sentencia de cuatro años por la Audiencia de Barcelona tras la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton. La defensa del exfutbolista consiguió la libertad provisional con una fianza de un millón de euros.
Después de salir de la cárcel, el brasileño inició un nuevo proyecto y está vinculado al deporte. Según el boletín del Registro Mercantil español, se registró la empresa OQP Sport & Management, cuyo administrador y socio único es Dani Alves.