• 22 NOV 2024, Actualizado 09:07

EN VIVO

Kun Agüero demanda al Barcelona por adeudo de el pago de tres millones de euros, después de su retiro

Agüero el jugador argentino, exige el pago de la deuda millonaria al club, tras haber jugado cinco partidos como delantero del Barça, después de su retiro tan abrupto en 2021 por su estado de salud.

El Kun Agüero demanda al su ex club Barcelona por falta de pago tras su retiro. / Omar Vega

Sergio Kun Agüero y el Barcelona se encuentran en medio de una disputa legal por el salario correspondiente al primer año de contrato del jugador, que queda en una suma millonaria. Es por ello que el ex delantero de 36 años impuso una demanda en contra de la institución por tres millones de euros.

De acuerdo con ESPN, los socios del Barça recibieron un informe oficial donde se detalla la disputa legal que tienen con el exfutbolista, donde se exige el pago de salario adeudado en su breve paso por el club.

“El 29 de mayo de 2024, el ex jugador Sergio Agüero presentó una reclamación de 3 millones de euros que, según él, se le adeudan como parte del acuerdo de resolución para poner fin a su relación laboral con el club”, detalla el informe.

La relación entre el delantero argentino y el club catalán fue muy corta. Pues llegó al club con una ilusión de jugar junto a Lionel Messi a mediados de 2021, firmó un contrato por dos temporadas, después de estar en el Manchester City. Sin embargo, una serie de lesiones y una arritmia sufrida durante un partido contra el Alavés lo obligaron a retirarse del fútbol profesional.

También puedes leer: Selección Mexicana, ¿A que clubes se ha enfrentado? Antes de jugar contra selecciones, ¡Te contamos todo!

Kun solamente pudo jugar cinco partidos con la camiseta blaugrana, sumando un total de 165 minutos en campo y dejando un gol antes de colgar los botines de manera permanente. El único gol que pudo anotar fue en un enfrentamiento, en un clásico ante el Real Madrid. Aunque no pudo jugar con Messi, quien en julio de aquel año se fue al París Saint-Gemain.

Por otro lado, Sergio Agüero, se convirtió en presidente del equipo Kunisports de la Kings League, aunque descartó la posibilidad de convertirse en director técnico por seguir su deseo de contribuir al crecimiento de un club desde el ámbito administrativo.

“Me gusta poder administrar, ayudar al club, progresar a armar un buen equipo, un buen staff”, comentó.

¿Cómo empezó la polémica legal?

El conflicto empezó cuando la aseguradora se negó a cubrir el pago de su retiro, argumentando que la arritmia era una condición preexistente, algo que el entorno de Agüero niega. Según ellos, la arritmia sufrida en el Barcelona era distinta a la que había sido tratada anteriormente.

En el momento de su retirada, el jugador renunció a cobrar el salario del segundo año de contrato, pero no del primero, ya que participó en algunos encuentros. El equipo español acordó pagarle ese año a través del seguro de los futbolistas, compromiso que asumió el entonces director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Sin embargo, ante la negativa del club de abonar los tres millones de euros, Sergio decidió presentar una demanda para que un juez obligue al club catalán a cumplir con el pago. Aunque el futbolista y su equipo legal prefieren resolver el asunto de manera discreta y están abiertos a negociar un calendario de pagos.

El club también informó a los socios que no se logró llegar a un acuerdo conciliatorio, por lo que el siguiente paso será esperar a que un juzgado de Cataluña determine la siguiente instancia.

“A fecha del 21 de junio de 2024, no existe acuerdo conciliatorio entre las partes. El club está ahora a la espera de que la reclamación sea tramitada por un juzgado local para el siguiente paso del procedimiento”, menciona Barcelona en su informe.

Kun Agüero con el Barcelona. / Quality Sport Images