José Cobián da 8 asistencias en un partido de la Copa de Albania
El mexicano hace historia en un partido en Europa e iguala récord mundial con 8 asistencias, terminado el equipo Flamurtari FC derrotando 15-1 a su rival.
Un acontecimiento sin precedentes para el fútbol mexicano, José Cobián, extremo derecho del Flamurtari FC de Albania, igualó el récord mundial de asistencias en un solo partido. Logrando dar 8 pases de gol en el enfrentamiento de la primera ronda de la Copa de Albania.
El extremo azteca fue más que fundamental en la victoria de su equipo, el Flamurtari, pues terminaron el partido con una aplastante victoria de 15-1 al KS Devolli.
En entrevista con Luis Diego Rodríguez de Fox Sports, Cobián compartió su sorpresa al enterarse del logro. “El profe sí me comentó algo, pero cada quien estaba para bañarse y descansar, y hasta la mañana que entrenamos el profe me comentó bien que había igualado o roto el récord”, expresó.
También comentó que su sueño es estar con la Selección Mexicana. “Se me hace muy complicado a mí, pero hay que tener fe, sabiendo que si hago las cosas bien aquí, puede que se habrá la opción de ir a México a jugar y ahí tener la oportunidad”.
El hito conseguido por el nacido en Cihuatlán, Jalisco, es algo pocas veces visto e incluso ha alcanzado un récord mundial, mantenido por el brasileño Jorginho en la temporada 2014-2015 en la Serie A de Brasil, de acuerdo con registros oficiales en la historia del fútbol.
También puedes leer: Santiago Giménez y Erling Haaland compartirán agente con el propósito de dar el salto en Europa
¿Quién es José Cobián?
José Antonio Cobián Ruíz, nació en Cihuatlán, el 14 de septiembre de 1998, y actualmente juega para el club albanés Flamurtari FC. A pesar de llevar solo unos meses en el equipo, se ha ganado el cariño de la afición y ha demostrado ser un jugador clave en su equipo.
Debutó en el futbol mexicano en 2017 con Jaguares de Chiapas, bajo el mando de Sergio Bueno.
También jugó en otros equipos como Necaxa, Pumas Tabasco y Mineros de Zacatecas. Pero tras no ver opciones en nuestro país, el mexicano decidió probarse con el KF Llapi de Kosovo, para después emigrar a la Liga de Albania.
Su sueño es llevar a su actual equipo a la máxima competición europea, la UEFA Champions League, tal como sucedió en 1987 cuando el club albanés se enfrentó al Barcelona.