• 25 OCT 2024, Actualizado 14:23

EN VIVO

Checo Pérez exige a Red Bull las mismas mejoras que Verstappen

El piloto mexicano quiere que su coche tenga las mismas actualizaciones que el de su compañero en el Gran Premio de Estados Unidos para ir por el Campeonato de Constructores.

Checo Pérez exige a Red Bull mejoras en su coche como las de Verstappen / Hector Vivas

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, pidió este jueves a su equipo que si pretenden ganar el título de constructores deben darle un coche con las mismas mejoras que tuvo en el Gran Premio de Estados Unidos su compañero, Max Verstappen.

“Si queremos ganar el título, ambos debemos tener los autos con el mejor rendimiento y las mejores actualizaciones. Ahora tenemos algunas de las mejoras y México será diferente a Austin, esperemos ganar”, explicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.

Pérez acabó en el séptimo lugar en el premio estadounidense, después de ello, se quejó por no contar con las mismas actualizaciones que tuvo el auto del neerlandés, quien terminó tercero.

Para México, Checo aceptó que su carro tuvo algunas mejoras que espera le puedan ayudar a ganar por primera vez su Gran Premio nacional.

“Con tantas carreras en el calendario por todo el mundo olvidas la gran cantidad de apoyo que recibes en casa cada vez que vengo. Sin duda será una gran experiencia para mí”, expresó, quien en México tiene como mejores resultados un par de tercer lugares, en 2021 y 2022.

El piloto de Guadalajara ocupa el octavo lugar de la clasificación de pilotos con 150 puntos, quedando lejos de los 354 que tiene Verstappen, el líder de la competición. Siendo así un reflejo de la difícil temporada que ha vivido Pérez, que espera que su carrera local le sirva para tener una alegría en su mala temporada.

También puedes leer: Gran Premio de México 2024 Fórmula 1, horarios fechas y dónde ver EN VIVO

El futuro de Checo con Red Bull

Sergio Pérez a pesar de firmar un nuevo contrato con Red Bull en el mes de junio, el futuro del mexicano sigue en duda. Sus resultados han decaído mientras su equipo ha pasado al segundo lugar detrás de McLaren en la competencia entre constructores.

Christian Horner, director del equipo, dijo que antes del receso de verano de la Fórmula 1, en agosto, “había un enorme escrutinio y presión sobre Pérez”.

“Es un negocio mediático en el que vivimos, y ese escrutinio a veces puede llegar a ser abrumador. Sé que estaba luchando con la constante especulación sobre su trabajo” dijo Horner.

Checo empezó la temporada con cuatro podios en los cinco primeros Grandes Premios, quedó en cuarto lugar en Miami y en octavo en el Gran Premio de Emilia Romaña, antes de chocar en Mónaco y después en Montreal para pasar y no salir del séptimo puesto.

No le preocupaba salir del equipo pues acaba de renovar contrato hasta que la mala suerte llegó y los rumores se hicieron más grandes.

Pérez declaró que no está pensando en el futuro lejano “estoy pensando en cumplir y en que volvamos a encarrilar nuestra temporada, llevándola carrera a carrera, y ojalá seamos capaces de ratificar los buenos momentos”.

Para este fin de semana, espera lograr la mayor concentración y ambición que ha anhelado por mucho tiempo, que es ganar en su casa. “Es mi gran sueño en la F1 en este momento”, dijo.