Mbappé gana batalla legal contra el PSG, que deberá pagar millonaria cifra
Las relaciones entre el equipo PSG y el jugador francés terminaron en tensión, después de que el equipo se negara a pagarle millones de euros.
La relación laboral entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain concluyó este verano, cuando el astro francés se unió al Real Madrid, sin embargo, un problema legal aún los tiene en disputa.
Este viernes, después de varios meses de apelación, la Ligue de Football Professionnel, o LFP por sus siglas, determinó que el equipo parisino debe pagar 55 millones de euros al futbolista por salarios y bonos no pagados.
Dicha situación representa una victoria importante para un Mbappé que busca, desde su perspectiva, reclamar el valor de su contrato en su totalidad. Sin embargo, el caso parece estar aún lejos de una resolución.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, un portavoz del club ha informado que el PSG no tiene ninguna intención de pagar, a pesar de la instrucción de la LFP.
Según el medio español, el equipo aún puede apelar la decisión ante la Federación Francesa de Fútbol y su Comisión Superior de Apelación.
Es por ello que, aunque la LFP ha fallado en favor de Mbappé, el caso aún no tiene una resolución clara, por lo que el delantero del Real Madrid aún esperará por el pago de millones de euros.
También puedes leer: Raúl Jiménez admite que en un futuro podría regresar a México “Siempre he dicho que me gustaría regresar al América”
Término de Mbappé en el PSG
Kylian firmó una extensión de contrato de dos años con el PSG en 2022, con un año adicional opcional. Justo antes de la conclusión de la primera temporada, indicó que no deseaba activar esa cláusula para un tercer año, lo que llevó al club a emitir un ultimátum, o renovaba o dejaba el club en el verano de 2023.
Como táctica de presión, el club lo excluyó del planteamiento del primer equipo, que acababa de ser asumido por Luis Enrique, durante varias semanas.
Para resolver la situación y permitir el regreso del delantero al primer equipo, tanto el club como el jugador aseguraron que habían llegado a un acuerdo para garantizar que su salida no se produjera sin generar ingresos para las arcas parisinas.
Para el Paris Saint-Germain, ese acuerdo involucra los 55 millones de euros, pero el jugador francés cree que el pacto ha caducado y contenía cláusulas ocultas.
Por lo que el conflicto seguirá hasta que el equipo cumpla con la fianza del jugador de millones de euros por los salarios no pagados de la temporada anterior.