Carlos Sainz se corona en el Gran Premio de México de auténtica fiesta; ¡Checo Pérez finalizó 17!
Carlos Sainz se coronó del Gran Premio de México con desempeño inverosímil. La escudería de Ferrari vuelve a subir al podio en tierras aztecas tras 34 años. Charles Leclerc se adueñó del segundo sitio, mientras que Lando Norris concretó el tercer lugar del podio. Checo Pérez tuvo actuación para el olvido.
Ferrari continúa con un gran momento en la recta final de la temporada y, ahora, han conseguido una importante victoria en nuestro país. Este domingo se disputó el Gran Premio de México, correspondiente a la fecha 20 de la campaña de Fórmula 1, en donde Carlos Sainz se impuso al resto de la parrilla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ferrari gana en México por primera vez en 34 años
Esto marca el segundo triunfo consecutivo de Ferrari, en dos GPs en donde ambos pilotos se subieron al podio, ya que Charles Leclerc terminó tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con ello, la escudería italiana ha superado a Red Bull en el campeonato de constructores para alcanzar la segunda posición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul sigue intratable y vence a Pumas en CU
El segundo lugar en México se lo llevó Lando Norris, quien redujo la distancia en la carrera por el título a menos de 50 puntos de Max Verstappen. El neerlandés, por su parte terminó sexto, mientras que Checo Pérez no hizo valer su localía, al finalizar en la posición 15.
El siguiente destino en el calendario de la F1 es Brasil, en donde se disputará el Gran Premio de Sao Paulo el próximo fin de semana.
CHECO PÉREZ QUEDÓ EN EL 17 LUGAR DEL GP DE MÉXICO
Checo Pérez sufrió en el Gran Premio de su país una vez más, ahora al quedar en los últimos lugares de la carrera que hicieron tuviera nulas posibilidades de hacerse del podio, ante algunas penalizaciones que sufrió en el GP de México y la incertidumbre en su paso por el Autódromo Hermanos Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América derrota a Rayados sobre el final
Además, Checo tuvo un roce con diversos compañeros en la competencia, una de ellas frente a Liam Lawson, piloto de Alpha Tauri que le enseñó el dedo al piloto mexicano al rebasarlo por un costado, envuelto en una polémica.
GRA FIESTA MEXICANA EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO
La gente tuvo una presencia efectiva dentro del Gran Premio de México, y no solo en la carrera sino también dentro de los tres días finalizando con más de 400,000 asistentes dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, con un sin fin de actividades realizadas en el transcurso dentro la carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Fiesta que tuvo color al ritmo del mariachi, cultura mexicana, gastronomía y el himno nacional mexicano en el arranque de la carrera, entre otras cosas que hicieron una vez más el GP de México en la más inverosímil a nivel mundial.
ESTRELLAS SE PASEARON EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO
Fueron diversas las estrellas que tuvieron presencia en el GP de México a nivel nacional como internacional para presenciar un evento único que solo se da a conocer una vez al año, figuras como: Brad Pitt, Nicky Nicole, Bzrp, Diego Boneta, Rafa Márquez, Diego Boneta… o inclusive figuras de poder empresarial: Hank, Slim, etc.