Eduardo Fentanes se despide de la dirección técnica del Necaxa
El entrenador mexicano deja su cargo tras una mala racha de siete partidos sin conseguir una victoria en la Liga MX con el Club Necaxa.
El director técnico de Necaxa, Eduardo Fentanes, ha sido despedido este lunes de su cargo como director técnico por la directiva del club Necaxa a tres partidos del final del torneo regular del Apertura 2024 en la Liga MX.
Los altos directivos del equipo de Aguascalientes tomaron la decisión tras la derrota de este domingo por 1-3 contra Toluca en el Estadio Victoria. Esta tarde le comunicaron la determinación a Fentanes y se reunieron con él para pactar una separación en los mejores términos.
Cuando todo comenzó con un buen inicio de torneo donde los Rayos estuvieron en puestos de Liguilla directa, en los últimos juegos el equipo entró en una mala racha que lo tiene con siete partidos del certamen sin poder obtener una victoria.
Por lo que solo pudo sumar tres puntos de empates, seguidos de un descenso notable en la tabla general, ya que actualmente se encuentra en el décimo tercero de la clasificación con 13 puntos en mismo número de partidos.
Con este despido, únicamente quedan tres entrenadores mexicanos que dirigen en la Liga MX, con José Manuel Chepo De La Torre en el Puebla, Víctor Manuel Vucetich en Mazatlán e Ignacio Ambriz en Santos Laguna, los tres con muy pocas opciones de avanzar a la Liguilla.
También puedes leer: ¿Por qué Vinicius no ganó el Balón de Oro?; así decide France Football a los ganadores
Trayectoria de Eduardo Fentanes
Fentanes había tomado el mando de los Rayos en plena crisis, hace poco más de un año en la Jornada 8 del Apertura 2023 y para el torneo pasado tuvo su mejor momento al levantar al club y meterlo al Play In en noveno sitio con 27 puntos ganados.
Antes de llegar al Necaxa, el ex director técnico había dirigido a Santos Laguna entre 2022 y 2023 llegando a colocar al equipo en la tercera posición, lo que llamó la atención del equipo. Previamente también había trabajado con equipos de la Liga de Expansión MX como Dorados, Atlante y Tampico Madero.
De los 45 partidos que estuvo en el banquillo este torneo, Eduardo logró ganar 15 juegos, empatar 13 y perder un total de 17, siendo la derrota el resultado que más se repite bajo su gestión y que le terminó por costar el puesto.