Santiago Giménez y la actualidad de su lesión que lo dejó fuera por varios meses
El mexicano tiene como objetivo regresar para el enfrentamiento contra el Manchester City el próximo 26 de noviembre dentro de la quinta fecha de Champions League.
Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, recibió buenas noticias en su proceso de recuperación y podría tener su regreso inesperado tras haberse pronosticado en principio de estar fuera lo que resta del 2024.
Tras haber sufrido una lesión muscular el pasado 22 de septiembre en la victoria 2-0 ante el NAC Breda, se esperaba que el “Bebote” estuviera fuera hasta 2025, pero su regreso se ha adelantado y apunta a reaparecer el 26 de noviembre, cuando el Feyenoord enfrente al Manchester City en el Etihad Stadium por la Champions League.
El percance ocurrió poco después de la media hora de juego, cuando Giménez se sujetó el muslo y tuvo que abandonar el campo en camilla. En un principio, el diagnóstico señalaba que estaría tres meses fuera, lo que encendió las alarmas en el equipo de Rotterdam.
Pese a las previsiones iniciales, el proceso de recuperación ha evolucionado favorablemente. El cuerpo médico del Feyenoord ha expresado confianza en su rehabilitación, asegurando que el delantero podría estar al 100% para la recta final del año sin riesgo de recaídas.
Después de un poco más de un mes de rehabilitación el canterano del Cruz Azul mencionó que podría estar listo para finales de noviembre, aunque no caerá en la imprudencia.
“Nos pusimos como objetivo llegar al partido del Manchester City, tenemos que enfocarnos en eso, tampoco empujar. Prefiero estar bien fortalecido para no recaer que apurar y tres semanas después estar otra vez lesionado, tengo mucha paciencia y sí me gustaría apuntar a ese partido ante City”, declaró en entrevista con TUDN.
Antes de la lesión, Santiago atravesaba una gran temporada. El exjugador del Azul acumulaba 10 goles en todas las competiciones y se había consolidado como pieza fundamental en el ataque del Feyenoord.
Su regreso será clave para ayudar a su equipo en la segunda mitad de la temporada. En la Champions League, Feyenoord marcha en el lugar 16, mientras que en la Eredivisie están en la tercera posición, por lo que buscarán recuperar terreno lo más pronto posible.
También puedes leer: Julián Quiñones marcó dos golazos y clasificó al Al Qadisiya a Cuartos de Final de la Copa del Rey en Arabia VIDEO
El Bebote podría cambiar de equipo
Recordemos que hace algunas semanas atrás, Giménez cambió de representante con el objetivo de poder buscar un mejor destino en Europa. De esta manera el jugador es optimista en que la lesión no influirá para conseguir un futuro en una de las grandes ligas.
Desde los comienzos de su carrera Santiago era representado por la mexicana Mariel Duayhe y durante 2023 su padre Christian Giménez, también decidió incursionar como su representante, pero ahora Santi pasó a manos de Rafael Pimenta, agente de origen brasileño quién tiene en su cartera a jugadores como Erling Haaland, Marco Verratti o Matthijs de Light, entre otros.
La intención de Santiago Giménez es dar el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa, y el propio jugador no descartó hacerlo en el mercado de transferencia invernal.