• 31 OCT 2024, Actualizado 06:17

EN VIVO

Fallas estructurales en La Bombonera preocupantes para la seguridad de los aficionados

Un video en redes sociales ha alarmado a la afición de Boca Juniors, pues muestra los daños en la infraestructura que sufre su estadio, lo que pone en riesgo su seguridad.

Fallas estructurales en La Bombonera preocupantes

El estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, es uno de los templos con más historia e icónicos del fútbol. Ubicado en Buenos Aires Argentina, y hogar de Boca Juniors, tiene capacidad para 54,000 espectadores.

El equipo Argentino es uno de los más grandes en el mundo y su casa es una que pocos equipos quieren conocer por el ambiente, el gran apoyo de su gente y los títulos que tiene el club.

Sin embargo, la estructura presenta signos de deterioro que han desatado preocupación. En redes sociales, un usuario subió un video a X donde se muestra el temblor de las gradas al ritmo de los saltos de los hinchas, y diversas grietas que levantan dudas sobre la seguridad para los aficionados.

Esta característica, lejos de generar alarma entre los seguidores de Boca Juniors o enojo, lo ven cómo un orgullo, cómo su manera de apoyar hacer que el recinto vibre.

También se podía apreciar desde el palco de los cronistas de televisión cómo los monitores mantienen un vaivén constante en el que parece que en cualquier momento podría salir disparado del soporte que los mantiene.

Algunos internautas han manifestado preocupación ante los daños estructurales que parecen haber en el estadio, mismos que son desestimados por los aficionados que muestran orgullo por lo que su pasión y aguante puede hacer mover hasta los cimientos.

También puedes leer: Cruz Azul: Todo apunta a que el nuevo estadio se construya en Refinería 18 de Marzo; el Hotel es prioridad

La Bombonera a comparación de otros estadios

El estadio con nombre oficial Alberto Juan Armando, destaca por su estructura peculiar y asimétrica, que parece incompleta a los ojos de muchos y ha sido objeto de burla entre los rivales. Algunos detractores se refieren a ella como el estadio en forma de D por la disposición única de sus tribunas.

A pesar de ello esta particularidad y el ambiente que se presenta es incomparable, por lo que lo convierten en un lugar emblemático que pocos equipos desean enfrentar como visitantes.

Cabe recordar que el templo de los xeneizes fue elegido como uno de los mejores estadios para disfrutar un partido de fútbol. Tanto la euforia de los seguidores como el ambiente que se genera es inexplicable, un mar azul y amarillo que llena el estadio de fiesta.

Es uno de los lugares donde se han vivido la mayoría de los testimonios de Maradona, el regreso de Carlos Tevez, la genialidad de Riquelme, sin contar los innumerables trofeos ganados.

La Bombonera es uno de los mejores estadios junto con el Giuseppe Meazza o San Siro hogar del Milan, Santiago Bernabéu del Real Madrid, Westfalenstadion del Borussia Dortmund e incluso del Estadio Azteca hogar de las Águilas del América.

La Bombonera de Boca Juniors / Cristian Martin