Causa de muerte de el Toro Valenzuela, después de 3 semanas revelan por que falleció
El acta de defunción de Fernando Valenzuela, estrella de Los Angeles, Dodgers se reveló por un medio de EU, después de tres semanas de su muerte.
El pasado 22 de octubre, el mundo del deporte sufrió un duro golpe, tras la leyenda de Los Ángeles Dodgers, Fernando el Toro Valenzuela, perdió la vida, hecho del que no se reveló la causa, pero es hasta ahora que se sabe la causa.
El beisbolista mexicano marcó época desde hace décadas, ya que por la forma en que se dio a conocer, en abril de 1981 tras las lesiones en los Dodgers, fue algo que miles de aficionados recuerdan, siendo uno de tantos éxitos en su carrera, hasta el día de su muerte.
De acuerdo con el medio estadunidense de TMZ Sports, obtuvieron la presunta acta de defunción de Valenzuela, revelando que sufrió de distintos problemas que agravaron su salud en sus últimos años, tales como cirrosis alcohólica descompensada y esteatohepatitis, afectando a su hígado y provocando pérdida de peso.
Además, el Toro padeció la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno que afecta el cerebro, así como de haber sufrido un colapso multiorgánico por las complicaciones hepáticas.
Todo esto deriva a que el pasado 22 de octubre sufrió un choque séptico, siendo la causa oficial de la muerte, mismo que generó un descenso abrupto de la presión arterial.
Las enfermedades hepáticas pueden presentarse por motivos variados, como infecciones, enfermedades autoinmunitarias, cáncer, consumo de alcohol, obesidad y diabetes tipo 2; se desconoce qué tan avanzada era la enfermedad de al ser internado.
Finalmente, la presunta acta de defunción también indica que Fernando Valenzuela habría sido cremado y sus restos se encuentran en el Forest Lawn Memorial Park.
También puedes leer: Fernando Valenzuela y la Serie Mundial que le remontó a los Yankees
¿Qué es un choque séptico?
El choque séptico se da cuando hay un descenso abrupto de la presión arterial. Esto puede originarse por cualquier tipo de bacteria y provoca daños en órganos vitales, como el corazón, cerebro, riñones, hígado e intestinos. Entre los síntomas se encuentran problemas para respirar con normalidad, ritmo cardíaco acelerado y extremidades frías y pálidas.
A pesar del informe, se desconoce qué tan avanzada era la enfermedad de Fernando al ser internado en el hospital y el supuesto padecimiento hepático que tenía.
El legado que dejó
Fernando Valenzuela tuvo su primer juego con Los Angeles Dodgers el 9 de abril de 1981 como pitcher titular. Esa temporada consiguió el premio como novato del año y el trofeo Cy Young. También ganó su primera Serie Mundial ante New York Yankees.
Además de que participó en 11 temporadas con el conjunto de Los Ángeles, donde ganó dos Series Mundiales y fue llamado en seis ocasiones al All Star de las Grandes Ligas. En el 2023, Dodgers retiró el número 34, mismo que usó la leyenda por más de una década.