Estadio General Francisco Morazán, una aduana difícil para México
La Selección Mexicana vuelve a tierras catrachas este viernes para la ida de los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf y lo hará en uno de los estadios donde más ha sufrido históricamente. El Francisco Morazán tiene antecedentes turbios para el Tricolor.
La Selección Mexicana se prepara para enfrentar un duelo clave en la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que se enfrentará a Honduras en los cuartos de final del torneo.
Este viernes será el primero de los dos partidos, donde el Tricolor tendrá que visitar y será en el Estadio General Francisco Morazán.
Esta sede es complicada para los mexicanos, por lo que hacemos un recuento de los resultados previos en dicho inmueble.
Hay que recordar que ya son 28 años en los que México no pisa dicho inmueble y es que es histórico para los hondureños por lo que han logrado anteriormente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chino Huerta hace su debut como actor y no lo hace nada mal VIDEO
En 1996 se presentó uno de los momentos más especiales para Honduras en dicho inmueble, pues en esta ocasión vencieron a México en eliminatoria por 2 tantos a 1.
Es por esto que el Estadio Morazán tiene un amargo recuerdo para el Tricolor y uno de los más dulces para los hondureños.
Por si fuera poco, este compromiso ya es caliente pues en la edición anterior de la Liga de Naciones de la Concacaf se vivió mucha polémica en el Estadio Azteca y los aficionados de Honduras no lo olvidan.
PROMETEN UN INFIERNO PARA LA SELECCIÓN
Si bien, los ambientes cada que México va a Centroamérica ya no son tan hostiles como antes, para este partido en específico, los hondureños quieren sacarse la espina de lo que pasó hace un año, cuando a pesar de haber ganado en la Ida, la vuelta en el Azteca terminó con una de las mayores polémicas en la historia de Concacaf.
Se agregaron más de 10 minutos y en el último segundo, el Tricolor empató la serie para después ganarla en penales, ante la indignación catracha, que tachó esa noche como una de corrupción y ayuda descarada para los verdes.
Este última antecedente, más la fuerte rivalidad de años atrás, harán de este viernes, una aduana más que complicada para Javier Aguirre y sus muchachos, que tendrán que sacar el pecho ante uno de los escenarios más incomodos para el futbolista azteca.