• 23 NOV 2024, Actualizado 03:39

EN VIVO

La Bombonera de Boca Juniors a punto del colapso; aterrador VIDEO de sus grietas se hace viral

El estadio de Boca Juniors La Bombonera presenta daños extremos en su estructura por saltos de la afición lo que causa miedo en los fanáticos de la gradería de debajo.

La Bombonera de Boca Juniors a punto del colapso por daños estructurales

El estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, es uno de los templos más icónicos del fútbol. Ubicado en Buenos Aires, Argentina, y casa de Boca Juniors, tiene capacidad para 54,000 espectadores y se inauguró en 1940.

Sin embargo, la estructura ha estado presentando signos de deterioro a lo largo de los años, que han desatado preocupación en redes sociales, donde un video viral muestra el temblor de las gradas al ritmo de los saltos de los hinchas, y diversas grietas que levantan dudas sobre la seguridad del recinto.

No es la primera vez que se viraliza un vídeo donde se pueden ver movimientos sospechosos en las estructuras de hormigón de las graderías de La Bombonera. El estadio del Boca Juniors, la cual es una las aficiones más apasionadas por el mundo por lo que se pasa los partidos enteros botando y ejerciendo unas presiones que no hacen mucha gracia a los espectadores de la gradería de debajo.

Las imágenes dan miedo, y mucha gente se pregunta si quizá es un problema de aluminosis o alguna otra enfermedad de la construcción, y se muestran incrédulos de cómo es que todavía no han precintado el estadio más popular de la capital argentina.

La cuestión sobre la seguridad del Estadio Alberto J. Armando aparece en los medios de manera recurrente desde hace años, cada vez que alguien descubre esta situación. Sin embargo, se trata de un efecto de lo más normal.

También puedes leer: Estadio Azteca: Así se ve el coloso en plena remodelación; tiraron ya una tribuna completa VIDEO

No es la primera vez que reportan los daños

De hecho, en el año 2017, en declaraciones en el diario argentino La Nación, el arquitecto Pablo Abbatángelo, nieto del presidente de Boca Juniors que impulsó la construcción de La Bombonera, ya tranquilizó a la afición, después de que los fanáticos llegaban con miedo al estadio.

“Una de las propiedades de las estructuras de hormigón armado es precisamente esa flexibilidad que les permite moverse sin fracturarse. En particular, el estadio de Boca, cuyo diseño estructural fue obra del ingeniero José Luis Delpini, pionero de las estructuras de hormigón armado en el mundo, lo demuestra. Pero todos los estadios están diseñados para tener estos movimientos, y por eso cuentan con juntas de dilatación. Es algo normal y saludable.”, explicó

Aunque los expertos corroboran que el estadio es seguro, todavía hay miles de aficionados que no se jugarían nada y preferirían ver un campo a que no temblará ni se desencaje con los cánticos y saltos de los aficionados.

Después en el 2023 el recinto fue clausurado por la difusión de diversos videos en donde mostraba las fallas estructurales, de igual manera la clausura se debió por tener un exceso de aforo dentro de las gradas dañadas.

A pesar de las preocupaciones, algunos de los aficionados de Boca Juniors sienten orgullo al ver cómo su pasión hace vibrar literalmente el estadio. Para ellos, el movimiento del estadio es una prueba del espíritu inquebrantable de su hinchada, aunque, para otros, es una señal de que el mítico estadio requiere una revisión estructural urgente.