Gran Premio de Italia renueva contrato a largo plazo
El Autodromo Nazionale di Monza renueva para estar en la Fórmula 1, asegurando su lugar en el calendario hasta la temporada 2031, con un contrato de larga duración.
La Fórmula 1 y el Autódromo de Monza han confirmado la extensión del contrato del Gran Premio de Italia hasta 2031. Este emblemático trazado, conocido como el Templo de la Velocidad, seguirá siendo uno de los eventos más destacados del calendario.
Los aficionados de las carreras están emocionados por esta gran noticia, pues es uno de los circuitos clásicos del calendario y que estaba en su último año de contrato. Aún quedaba un año más de contrato, pero el Gran Circo ya ha negociado para extenderlo hasta seis ediciones más.
Aunque el contrato anterior cubría hasta 2025, los promotores han asegurado su continuidad gracias a esta renovación. En la edición 2024, la carrera atrajo a 335 mil aficionados durante todo el fin de semana, quienes presenciaron la victoria de Charles Leclerc.
El presidente de la categoría, Stefano Domenicali, aseguró: “Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia siga en el calendario hasta 2031. Monza está en el corazón mismo de la historia de la Fórmula 1 y el ambiente cada año lo hace único, ya que los tifosi deciden reunirse en masa para animar a Ferrari y al resto de pilotos”.
“Sus últimas mejoras en las infraestructuras del circuito y las inversiones previstas demuestran un firme compromiso del trazado con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia, y quiero dar las gracias al Presidente del Automobile Club d’Italia, al Gobierno italiano y a la región de Lombardía por su continúa pasión y compromiso con nuestro deporte.”, continuó.
Con más de 100 años de historia, Monza ha sido sede de carreras memorables y seguirá representando un vínculo esencial entre la F1 y la apasionada afición italiana. El circuito es el trazado con más tiempo de permanencia desde 1950, solo ha estado ausente en 1980 cuando Imola tomó el relevo.
El mítico circuito lombardo, situado al noreste de Milán, fue construido en 1922. Su pista actual mide 5,8 kilómetros y en ella se completan las vueltas más rápidas del calendario, pisando a fondo el acelerador durante el 80 por ciento de la misma.
También puedes leer: Pilotos de la F1 se quejan del olor en el Gran Premio ¿Por qué en Las Vegas huele mucho a marihuana?
¿Cuáles son los siguientes en renovar contrato?
Los siguientes Grandes Premios que finalizan su contrato con la Fórmula 1 son principalmente tres europeos: GP de Bélgica, Países Bajos y Emilia-Romaña hay que sumarle el de México, China y Las Vegas.
En dos años, para el 2026 será el último año, de momento, para Bakú, Austin y Barcelona, aunque ese año el GP España será el que se disputará en Madrid, en su año de estreno, por lo que de haber carrera en Barcelona, sería con otro nombre, como podría ser el de GP Europa, GP Catalunya o GP Barcelona, como sucede con MotoGP.