• 30 NOV 2024, Actualizado 00:58

EN VIVO

Enrique Meza le dio un duro regaño a Cuauhtémoc Blanco por golpear a Faitelson

El famoso episodio en el Estadio Luis Pirata Fuente tuvo un hecho poco conocido y el entrenador mexicano fue el único que se comunicó con el comentarista tras el incidente con Blanco.

Enrique Meza regaño a Cuauhtémoc Blanco por golpear a Faitelson

Enrique Meza estuvo presente en Faitelson sin Censura y tocó el tema de la vez que Cuauhtémoc Blanco le dio un puñetazo al hoy comentarista. David Faitelson aseguró que nunca olvidará que Meza fue la única persona que le marcó para saber si se encontraba bien tras el incidente con el jugador.

El 8 de marzo de 2003 el fútbol mexicano se paralizó por el golpe de Cuauhtémoc a Faitelson en el Estadio del Veracruz, el Luis Pirata Fuente que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un fenómeno del internet y es recordado por la Liga MX.

A 21 años de lo ocurrido, Enrique Meza confesó que habló fuertemente con el Temo tras ese hecho. Además, el Ojitos recordó que ofreció disculpas al periodista en nombre de todo el fútbol mexicano.

El Profe Meza reveló que tuvo que regañar a Blanco por pegarle, ya que él considera que siempre se debe de hacer el bien; a lo que él le respondió que “se le salió”. Sin embargo, el ex jugador después de lo sucedido dio a entender estaba arrepentimiento.

“Hay que tratar siempre de hacer el bien. Le dije qué pasa, pues se me safó, me dijo, ¿Cómo se me safó, Cuauhtémoc, cómo crees’”, comentó en entrevista con Faitelson.

Tanto Enrique como David coincidieron que el exfutbolista es buena persona y ambos lo consideran su amigo, después de todo lo sucedido y con el paso del tiempo.

También puedes leer: Cruz Azul ‘desecho’ a Tito Villa y le aplicó el pacto de caballeros para ir a Pumas

¿Cómo se dio el golpe a Faitelson?

Todo ocurrió en el Veracruz vs América Clausura 2003, tras acabar el partido David Faitelson se resguardó debajo de los vestidores tras realizar su característico color, pero lo que no se esperaba era que una mano iba a atravesar la ventana para darle un zape.

Esa mano fue la de Cuauhtémoc Blanco y todo quedó grabado en video por el camarógrafo de TV Azteca que estaba haciendo el color de David.

Posteriormente, en DeporTV el equipo comandado por José Ramón Fernández explotó por la actitud del actual gobernador de Morelos y exigió una disculpa.

Incluso Faitelson se quejó con el presidente del América, Javier Pérez Teuffer en ese tiempo, quien solo le dijo “ya te tocaba gordito”. Esto provocó más la molestia del periodista y tras una fuerte campaña en televisión logró que el Temo se disculpara.