América es el segundo finalista del Apertura 2024, tras vencer a Cruz Azul
El América salió con otra actitud en el juego de la Semifinal de vuelta y se metió a la gran final del fútbol mexicano después de vencer a Cruz Azul.
El América se metió a la gran final del fútbol mexicano después de vencer a Cruz Azul en la semifinal de vuelta. Las Águilas superaron 4 goles a 3 a la Máquina y ahora se medirán a los Rayados de Monterrey por el título del Apertura 2024.
El América salió con otra actitud y pegó primero en el partido. Apenas a los 15 minutos, Alejandro Zendejas anotó el primero con un disparo de larga distancia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul y Orlando City ya están en pláticas para fichar a Facundo Torres
A partir de ese momento, la Máquina entró en un lapso de crisis y no fue capaz de llegar con claridad al arco de Luis Ángel Malagón, por lo que las Águilas se fueron con ventaja al descanso.
Tras el paso por los vestidores, los dirigidos por André Jardine aprovecharon otro error en la salida de Cruz Azul y Richard Sánchez se mandó uno de los mejores goles de toda la temporada con un disparo desde el medio campo.
Cuando parecía que todo estaba terminado para los cementeros, Nacho Rivero le dio una ligera esperanza a toda su afición tras marcar al minuto 68. Sin embargo, el balde de agua fría llegó por la vía de Ramón Juárez, quien cinco minuto después se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina.
A pesar del resultado adverso, Cruz Azul no dejó de insistir y el Toro Fernández le puso dramatismo al cierre del partido anotando el segundo para la Máquina a los 80 minutos. Ya en la recta final, Amaury Morales marcó un golazo para empatar el partido y darle momentáneamente el pase a Cruz Azul.
Sin embargo, el quita risas llegó literalmente al minuto 90. Rodolfo Rotondi le cometió penal a Erick Sánchez y Rodrigo Aguirre marcó el gol que significó pase a la gran final.
De esta manera y en uno de los mejores partidos en la historia de las Liguillas, el América eliminó al gran favorito Cruz Azul y ahora chocarán contra los Rayados de Monterrey por el título del fútbol mexicano.