Edgar Malagón, reportero de Mediotiempo, denuncia a Iván Alonso y Mathias Cardacio de Cruz Azul ante las autoridades de la CDMX
Luego de ser agredido por el staff de Cruz Azul, el periodista denunció amenazas de muerte por parte de policías y se publicó un video donde es golpeado en los pasillos de Ciudad de los Deportes. Su empresa, Multimedios, exige disculpas por parte del club y la destitución de su director deportivo.
La noche del domingo fue y será una de las más dolorosas en la historia, de por si, ya lastimada de Cruz Azul, sin embargo, la calentura de perder nuevamente una serie de Liguilla ante América, llevó a la gente de La Máquina a agredir a miembros de la prensa en los túneles del estadio Ciudad de los Deportes, en específico a Edgar Malagón, reportero de Mediotiempo.
De acuerdo al propio periodista de grupo Multimedios, Iván Alonso, Director Deportivo del Azul, Mathias Cardacio, de gestión deportiva y un miembro del Staff que se conoce como “La Roca”, son los señalados como los agresores.
Todo se dio cuando los medios de comunicación bajaban por las escaleras hacia la sala de prensa, al mismo tiempo que la gente cementera pateaba e insultaba a Adonai Escobero afuera del vestidor de árbitros. Esto molesto a los representantes cruzazulinos y ahí comenzó la agresión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: América vs Monterrey: Horarios confirmados de la Final de la Liga MX,
En videos en redes sociales publicados por varios reporteros y el mismo Edgar Malagón, se puede ver como es sacado a jalones de la sala de prensa y el momento exacto en el que Cardacio lo golpea, tratando de tirarle el teléfono.
RECIBIÓ AMENZAS DE MUERTE
Pero lo más grave no fue lo anterior, ya que Malagón contó que cuando era llevado a las afueras del estadio, un miembro de seguridad del inmueble lo amenazó de muerte, además de recibir otra tanda de golpes:
“Terminan sacándome del túnel y del estadio y ya afuera llega personal y policía de la Ciudad de México. Uno de seguridad del estadio me arranca la acreditación con violencia y no sabía a dónde me llevaban. Uno de ellos me susurra una amenaza, algo así como “Mañana no amaneces”, fue algo así muy muy fuerte”.
Ante esta lamentable situación, el periodista presentó una denuncia formal ante las autoridades de la Ciudad de México por los golpes y amenazas que recibió.
MULTIMEDIOS EXIGE UNA DISCULPA Y CRUZ AZUL NO HA HABLADO DEL TEMA
En el momento en que se supo este incidente, muchos miembros de los medios de comunicación deportiva se solidarizaron con Edgar Malagón. Varios de ellos se encararon con trabajadores del estadio y con Nacho Rivero y el Ingeniero Víctor Velázquez, que fueron hasta la sala de prensa a tatar de calmar la situación.
Hasta el momento de esta publicación, Cruz Azul solo emitió un comunicado que dice poco. Avisan que van a investigar la situación con las cámaras de circuito cerrado y poco más.
Por su parte, Multimedios exige una disculpa a la institución de La Noria, misma que no ha llegado. También exigen la salida o castigo de los ya mencionados, Iván Alonso y Mathias Cardacio.