;
  • 14 DIC 2024, Actualizado 18:30

Racha del Club América en el Gigante de Acero de Monterrey

El conjunto del Club América logró sacar un resultado positivo ante Rayados en el partido de la final de ida del Apertura 2024.

América quiere romper con su mala racha en Monterrey.

América quiere romper con su mala racha en Monterrey.

El Club América ha tomado una ventaja mínima en la gran final del Apertura 2024, misma que deberán defender en un entorno poco favorable para ellos en el compromiso de vuelta.

Y es que las Águilas suelen sufrir en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, en donde tienen una racha negativa de resultados en el pasado reciente.

En sus últimos cinco compromisos oficiales visitando el Gigante de Acero, los de Coapa han sufrido cuatro derrotas, en las que han recibido siete tantos en contra, sumando tres goles a favor.

A pesar de ello, su recuerdo más reciente en Guadalupe es uno positivo, ya que en el Apertura 2023, golearon 3-0 a La Pandilla, con doblete del Cabecita Rodríguez y un tanto de Zendejas.

En total, Rayados y Águilas han disputado 13 duelos en el Estadio BBVA desde su inauguración en 2015, en donde los locales tienen un saldo favorable de nueve triunfos, por dos de la visita y dos empates.

No es la primera ocasión que ambos equipos se ven la cara en la Gran Final, pues en el 2019 llegaron a la final que se disputó en la casa de los regios y los que lograron levantar el trofeo fueron los de Monterrey.

De tal manera, el América deberá ir en contra de la tendencia para coronarse tricampeón del fútbol mexicano el próximo domingo.

También puedes leer: Sergio Canales y Tecatito podrían ser suspendidos y no jugarían la vuelta de la Final contra América

La Maldición en el Gigante de Acero

Cabe recordar que los de Monterrey también tienen una mala racha en su casa en cuanto a finales. Pero ahora los Rayados tienen la oportunidad de sumar un título más después del conseguido en el Apertura 2019 en Coapa, cuando derrotaron al América, su rival en turno solo que ahora buscará repetir pero para coronarse en casa, en el Gigante de Acero, algo que no ha pasado desde su inauguración.

El inmueble se inauguró en el 2015 y hasta la fecha no han podido festejar un título de Liga MX en su cancha y con su gente. Por lo que en este Apertura 2024 tienen una nueva oportunidad.

La Pandilla solo se ha coronado en su estadio, pero lo ha hecho sólo en Copa MX y Concachampions, mientras que en el torneo de Primera División tiene dos finales perdidas, ante Pachuca y Tigres. Su más reciente título en el torneo local fue en el Apertura 2019, pero lo levantó en el Estadio Azteca.

Es así como esta maldición parece sólo aplicar en la Liga MX, con esas dos finales perdidas; incluso, los segundos partidos de las finales en general, Monterrey no ha ganado en casa, ya que de cuatro encuentros en los que se celebró la Vuelta en el BBVA, tiene tres empates 1-1 y una derrota 2-1.

Esta maldición empezó durante la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2016. En un momento el árbitro señaló un polémico penal a favor de Rayados, tras considerar que Miguel Samudio había cometido una mano en el área.

Este acto quedó grabado en los aficionados pues Samudio, arrodillado dentro de la portería, alzó las manos al cielo y pronunció las palabras: “Hay un Dios, hay un Dios”. Poco después, el jugador recibió una tarjeta roja, dejando a su equipo con nueve hombres en el campo tras la expulsión previa de Osvaldo Martínez.

Aunque Rayados ganó el partido, el gesto de Miguel pareció marcar un destino adverso para el equipo regiomontano en su nuevo estadio. Ya que desde ese episodio, Monterrey comenzó a vivir episodios amargos en su propia casa durante finales importantes.

Por lo que esta maldición puede definir al campeón donde se puede romper con ella o seguir con la mala racha para Rayados.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad