Sergio Canales y Tecatito podrían ser suspendidos y no jugarían la vuelta de la Final contra América
Sergio Canales y Tecatito Corona podrían perderse la final de vuelta ante Club América por irrumpir en el vestidor de los árbitros, según el reglamento de la Comisión de Árbitros.
Los Rayados de Monterrey podrían perder a dos piezas clave para la final de vuelta de la Liga MX, pues a pues Sergio Canales y Tecatito Corona visitaron el vestidor de los árbitros después del partido de ida ante Club América, una acción que acredita una sanción de acuerdo al reglamento.
Después del silbatazo final del duelo de ida entre Las Águilas y Rayados, algunos jugadores de Monterrey tuvieron que conformarse con la derrota en territorio ajeno de cara al encuentro de vuelta en el Gigante de Acero por marcador de 2-1, sin embargo, el tema del arbitraje no pareció del todo igualitario para el conjunto de la Pandilla.
Por lo que los jugadores Sergio Canales y Tecatito Corona irrumpieron en el vestidor de los árbitros para hablar sobre algunas jugadas polémicas durante el partido, como la herida que sufrió el mexicano por la entrada de Ramón Juárez.
El conflicto habría arrancado mediante la inconformidad del Corona con el arbitraje y ante esa molestia, acudió con Canales a entrar a la fuerza donde se encontraban los árbitros del encuentro, ahí empezaron los gritos y los reclamos del jugador español y mexicano sobre Víctor Cáceres quien fue el árbitro central, aunque de igual forma, los demás árbitros escuchaban la discusión.
Asimismo, mientras todo transcurría en la puerta de los árbitros, en los videos se pueden ver a directivos del América tanto Santiago Baños y Héctor Iñárritu que intentaban calmar los enojos de los futbolistas de Rayados.
Esta irrupción de Canales y Corona al vestidor de los árbitros es una acción reglamentariamente sancionable.
Si el reglamento de la Liga MX se cumple, ambos jugadores deberían cumplir con una sanción que les impedirá estar en la final de vuelta ante el América.
También puedes leer: Henry Martín y Richard Sánchez buscan revancha ante Rayados después de la Final del 2019
De acuerdo al artículo 26 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, en su apartado de Conductas Antideportivas, es merecedor de sanción ingresar al vestidor de los oficiales del partido, tal como lo hicieron Sergio Canales y Tecatito Corona al finalizar el encuentro ante Club América.
“Ingresar al vestidor de los Oficiales de Partido, ya sea, antes, durante o una vez finalizado el encuentro para reclamar, insultar o faltar el respeto a éstos”, señala el Reglamento de Sanciones e indica que la multa podría ser de “uno a diez partidos de suspensión y multa de 90 a 850 UMAs”.
En otro de los apartados se lee que “amenazar a los oficiales del partido en cancha, accesos, pasillos o vestidores, antes, durante, y/o después de efectuado el encuentro es merecedor de dos a ocho partidos de suspensión y multa de 50 a 500 UMAs”.
Falta saber si en la cédula arbitral se registró lo hecho por los jugadores después del partido. Sin embargo, si el cuerpo arbitral considera que la visita fue de manera cordial y sin reclamos ni insultos, podrían sortear la sanción y aparecer sin problemas para el partido definitivo.
Con este contexto, debemos esperar para conocer si habrá sanciones por parte de la Comisión de Arbitraje.
También puedes leer: Rayados busca romper con la maldición del Gigante de Acero ante América
¿Qué fue lo que pasó con los jugadores de Rayados?
Era el minuto 81′ del encuentro de Final Ida, cuando en una jugada en el medio campo, apareció, tirándose al espacio Ramón Juárez quien a su vez terminó en contacto con el tobillo derecho de Tecatito Corona, quien se terminó llevando la peor parte; ante la falta, el árbitro Víctor Cáceres que optó solo por ponerle la tarjeta amarilla, ante el asombro de la gente de Rayados.
Más tarde en los vestidores, Jesús Corona subió una foto a sus redes sociales en donde muestra como le había quedado su pierna; imagen que es sensible, ya que se le abrió parte de la piel del tobillo derecho al jugador de la pandilla.
Corona y Canales, al terminar el encuentro fueron directamente con los árbitros a su vestidor en donde abrieron las puertas a la fuerza, con gritos elevados y reclamos hacia los silbantes para reclamar las jugadas.
Después del encaramiento de los jugadores de Monterrey sobre los árbitros, apareció un tercero, de la directiva Azulcrema, con el afán de calmar la situación, pero terminaron enganchándose por los mismo reclamos de los jugadores de Monterrey, por lo que se escucha gente del América, Héctor Iñárritu le grita a la distancia al Tecate: “Ya vete cabr#n”, ante los reclamos a los árbitros.