• 20 DIC 2024, Actualizado 20:17

EN VIVO

¿Cuánto le debe Red Bull a Checo Pérez? La salida del piloto mexicano le costó millones a la escudería

Tras la salida de Checo Pérez de la Fórmula 1, la escudería austriaca estaría buscando rescindir la extensión de contrato del piloto mexicano para evitar pagarle millones.

La salida del piloto mexicano le costó millones a la escudería Red Bull / Jayce Illman

Sergio Pérez terminó con su carrera en Red Bull Racing, después de un año con un temporada llena de desafíos, en la que su futuro se definió en el Gran Premio de Abu Dhabi, pese a que ya había sido registrado por la escudería para correr el próximo año, pero su abandono en el último circuito del año lo terminó todo.

Ante este hecho, no hay una cifra oficial que el Checo recibirá por su salida de Red Bull, pero Nico Rosberg indicó en una entrevista con Sky Sports que el mexicano podría recibir 16 millones de euros, eso basado en números que se han manejado en los últimos años.

“Como mínimo Sergio Pérez quiere su dinero, y creo que hay un poco de discusiones de abogados en este momento. Pérez ha sido uno de los misterios de los últimos tiempos, cómo puede perder tan extremadamente su forma”, indicó Rosberg.

La situación de Pérez con Red Bull sigue dando mucho de qué hablar, después de su salida, pues el mexicano seguía con un contrato con la escudería austriaca por dos años más aunque este 2024 concluyó en el octavo lugar del campeonato de pilotos.

Lo sucedido en Abu Dhabi, fue un reflejo de la segunda parte de la temporada que tuvo el mexicano, ya que debió abandonar en la penúltima fecha del calendario tras un trompo mientras el auto de seguridad estaba en pista y este suceso fue lo que dio la última palabra para dejar ir al mexicano de la escudería.

También puedes leer: Max Verstappen se despido de una forma emotiva tras la salida de su compañero Checo Pérez de Red Bull

¿Qué será de Checo Pérez?

Sergio Pérez vivió un año muy complicado y quedó octavo en el Campeonato de Constructores en esta temporada, aunque había estado negociando los próximos pasos de su contrato desde el inicio del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Aunque quedaba la oferta de un puesto de embajador estaba sobre la mesa, Checo optó por abandonar por completo su contrato con Red Bull. A pesar de la extensión de contrato por dos años en mayo de este año, pero su espiral de forma llevó a la escudería a buscar otras opciones.

Ahora el piloto neozelandés Liam Lawson será anunciado en los próximos días como el reemplazo del mexicano.

Su salida le da la oportunidad de correr en otros lugares en 2025, aunque ya no quedan asientos disponibles en la lista de los pilotos de carreras, por lo que sus próximos pasos no están claros.

La Fórmula 1 tiene un acuerdo de principio con General Motors para añadir un equipo Cadillac a la parrilla en 2026.

Pérez tiene una gran popularidad de en el mercado norteamericano, por lo que bien podría ser el principal candidato para tener una oportunidad allí, aunque su futuro sigue sin ser oficial.