Checo Pérez dejó el automovilismo mexicano para saltar a Europa
Sergio Pérez empezó desde México con su carrera como piloto, y gracias a su gran talento fue que pudo dar el salto a Europa para de ahí pasar a la Fórmula 1 donde duró toda su carrera automovilística.
Con apenas 13 años de edad, Sergio Pérez ya pintaba como una figura al volante. Sin embargo, no le resultó nada fácil el poder alcanzar su sueño para entrar en el mundo del automovilismo a pesar de sus destacadas habilidades, pues también tuvo que sortear algunas situaciones extra pista que, en vez de perjudicar, lo empujaron e hicieron más fuerte.
Para ese entonces, Checo ya destacaba en el mundo del kartismo e iba a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la preestelar de IndyCar a bordo de su go kart. Todo estaba listo para que arrancará la carrera, cuando sucedió algo inesperado, pues no lo dejaron competir.
“Era una carrera muy importante para mí, yo tenía la idea de que todos los equipos de IndyCar me iban a ver. Sin embargo, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo me quitó mi permiso. Fue algo muy raro, en la carrera ya estaba listo para arrancar y quitaron mi coche. Yo ya no quería saber nada del automovilismo”, relata Pérez, en el documental Never Give Up.
“Carlos Slim y Jimmy Morales se enteraron de todo. Mi papá me dijo que le había llamado Jimmy y que me iban a dar la oportunidad de correr en Skip Barber y que ya era yo el piloto, que la prueba era un proceso. Luego, me llamó Carlos directo y me dijo que me querían mandar, que siguiéramos adelante y que iba a entrar al proyecto”, prosiguió el tapatío.
Y así fue, que con todo el apoyo de Escudería Telmex, Checo pudo empezar una nueva aventura, pues dejó atrás el automovilismo mexicano para viajar a Europa y enrolarse a la Skip Barber Racing School y participar en la temporada de la Fórmula BMW Alemana, la cual sin duda, después se convirtió en una parte muy importante de la historia del mejor piloto mexicano conocemos en la actualidad.
Checo dejó su país natal a un país extraño, del que no conocía el idioma ni las costumbres, únicamente con la certeza de que quería lograr su sueño de convertirse en piloto de la Fórmula 1.
A pesar de la ilusión las cosas no fueron sencillas, pues en lo deportivo las cosas tampoco salían como las anhelaba. Sin embargo, todo era cuestión de tiempo y el esfuerzo comenzó a arrojar frutos fortaleciendo el carácter y la personalidad de un jovencito Pérez que años más tarde brillaría en la F1.
“Al final, lo que más me enorgullece es que no solté la toalla y, si no hubiera llegado, lo que aprendí es incomparable a cualquier otra circunstancia”, afirma Checo Pérez.
También puedes leer: Antonio Pérez Garibay: “Me gustaría que Checo no vuelva a subirse a un coche de F1″; ¿Cuál es su futuro?
El futuro para Checho Perez
Después de tantos años en el ámbito automovilístico, Sergio Pérez salió de Red Bull para el 2025.Tras meses de rumores y especulaciones, se confirmó la noticia, dejando al mundo con muchas interrogantes.
A pesar de este giro, el piloto mexicano ha asegurado que seguirá compitiendo en la Fórmula 1, aunque no será en 2025.
La parrilla de 2025 está casi definida, todavía hay incertidumbre sobre algunos asientos clave. Racing Bulls aún no ha confirmado a su segundo piloto, mientras que Red Bull optó por Liam Lawson para reemplazar a Pérez.
A pesar de ello, lo más seguro es que Checo decida tomarse un descanso en 2025, algo inédito desde su debut en la F1 en 2011. Esto podría permitirle regresar en 2026 con un papel renovado, especialmente si los equipos deciden buscar un piloto experimentado tras el bajo rendimiento de algunos novatos.
Asimismo, no se puede descartar un salto a otras categorías como la Fórmula E, donde siempre ha sido un nombre deseado por los equipos.