Hermano de Paul Pogba es condenada a un año de prisión por secuestrar al jugador
Mathias Pogba, hermano del astro francés, a pesar de no participar directamente en el secuestro, sus amenazas y acusaciones públicas desencadenaron contra su investigación.
Mathias Pogba, hermano mayor del reconocido futbolista francés Paul Pogba, ha sido condenado a un año de prisión domiciliaria por el intento de chantaje al campeón del mundo de 2018. Este caso, que ha tenido un fuerte impacto mediático, involucró a varios amigos de infancia de Paul y marcó un episodio oscuro en la vida del jugador.
El caso Pogba en Francia ha sido uno de los más sonados desde hace ya un tiempo, por la relevancia que tiene el futbolista en el país, y porque desde hace años se veían extorsiones en su contra, sin revelar de qué parte venían, y fue hasta ese entonces que el exjugador de la Juventus decidió denunciar a su hermano, quien fue catalogado como cómplice.
El tribunal de París encontró culpables a Mathias Pogba y a otros cinco individuos de extorsión contra Paul Pogba, exjugador del Manchester United y la Juventus de Turín. Los acusados intentaron exigirle la descomunal suma de 13 millones de euros y, en el proceso, llegaron a secuestrar durante unas horas.
Aunque el cargo de secuestro no pudo ser probado completamente, las amenazas fueron confirmadas, y los jueces impusieron penas de prisión que oscilan entre cuatro y ocho años para los otros implicados.
A pesar de que el hermano no estuvo presente en el secuestro, fue considerado cómplice al presionar a su hermano con amenazas y difundir un mensaje en redes sociales que desató la investigación. En dicho mensaje, Mathias acusaba a Paul Pogba de intentar contratar a un brujo para lanzar un hechizo contra su compañero de selección, Kylian Mbappé.
El tribunal determinó que Mathias presionó repetidamente a su hermano para que efectuara el pago, lo que resultó en su condena de un año de prisión domiciliaria y una multa de 20,000 euros.
No solo afectó la relación familiar de los Pogba, sino también a su carrera profesional, quien ya enfrentaba problemas tras un positivo por dopaje en 2023. Este episodio contribuyó a eclipsar la reputación de uno de los futbolistas más talentosos de su generación.
También puedes leer: Club América: ¿André Jardine ya es el mejor técnico en la historia de las Águilas?; ¡Estos son sus números!
La polémica detrás de Paul Pogba
Este caso, que generó gran atención mediática en Francia, después de que también exjugador de la Juventus, saliera positivo por dopaje en 2023.
Actualmente el jugador podrá volver a los terrenos de juego antes de lo previsto, a principios de 2025, después de que el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) le haya reducido la sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses.
La vuelta de Pogba en 2025, aunque no oficial, parece un hecho después de que el Mail Sport informará de la reducción de la pena y varios medios de relevancia internacional e italiana respaldaron la noticia.
El internacional francés fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto.
Pogba apeló la decisión, pero el Tribunal Antidopaje Italiano mantuvo la sanción, confirmada por la Fiscalía Antidopaje Italiana en febrero de este 2024.