Valtteri Bottas regresa a Mercedes como piloto de reserva para el 2025
El piloto finlandés regresa como piloto de reserva para la escudería de Mercedes, después de no tener posibilidad de correr como titular en la Fórmula 1 en el 2025.
El finlandés Valtteri Bottas tenía un contrato que no fue renovado con la escudería Sauber Kick en la que corría desde hace tres años, pero ahora es oficial que será el piloto de pruebas de Mercedes en F1 en 2025.
El piloto regresará al equipo dirigido por Toto Wolff, en el que corrió durante cinco temporadas; entre 2017 y 2021 logró 10 victorias, 20 pole position y 67 podios al volante de su flecha plateada.
La temporada del 2024 fue complicada para él. Sauber ha sido uno de los peores, sino el peor, equipos de la parrilla y Bottas no pudo demostrar nada. El veterano se quedó sin asiento, pero Mercedes sabiendo el gran valor que tiene por su amplia experiencia como reserva y haciendo pruebas y simulaciones, ha decidido volver a ficharlo.
“Estoy feliz por volver a la familia Mercedes. A pesar de los últimos años difíciles, sé que todavía puedo aportar mi ayuda en Fórmula 1; tengo ganas de aportar mi conocimiento y experiencia para ayudar al equipo a alcanzar su objetivo de luchar por los títulos mundiales”, explicó el finlandés de 35 años.
En la escudería Alfa-Romeo, rebautizada como Sauber, Bottas atravesó años complicados, pues el 10º del mundial en 2022 con 49 puntos, retrocedió al 15º lugar con solo 10 puntos en 2023 y la caída fue más dura en 2024, con ningún punto anotado.
Ahora Valtteri empezará su segundo capítulo con una de las escuderías más laureadas de la historia, la cual espera volver a la cima para 2026, cuando cambie el reglamento. Sin duda, el piloto finlandés será parte de este proceso y puede ser una pieza clave. No ha querido abandonar del todo la F1, con la esperanza de poder volver a ser titular de algún equipo.
También puedes leer: ¿Cuánto le debe Red Bull a Checo Pérez? La salida del piloto mexicano le costó millones a la escudería
Bottas llega al nuevo Mercedes
La escudería Mercedes se prepara para una revolución en 2025 tras la salida del piloto británico Lewis Hamilton a Ferrari, quien logró seis de sus siete títulos mundiales a lo largo de las 12 temporadas que pasó en el seno del constructor alemán.
Ahora el equipo tiene al prodigio italiano Andrea Kimi Antonelli de 18 años, quién tendrá la difícil misión de suceder al británico y será compañero de otro inglés, George Russell.
Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes destacó el aporte del finlandés en la escudería: “El impacto y la contribución de Valtteri en los cinco años que estuvo con nosotros anteriormente como nuestro piloto de carreras fueron inmensos”.
La temporada 2025 de Fórmula 1 comenzará el fin de semana del 14 al 16 de marzo, para el Gran Premio de Australia, que regresó como fecha inaugural, después de la última vez en el año 2019.