Selección Mexicana comunica que Romo, Chiquete y Angulo causan baja de convocatoria de cara a partidos en Brasil y Argentina
Hay malas noticias para el México de Javier Aguirre, tres de sus jugadores primordiales estarán causando baja para enfrentar amistosos vs River Plate e Inter de Porto Alegre. ¡Los suplirán jugadores del Mazatlán!
A través de un comunicado en redes sociales, la Selección Mexicana informó que son tres jugadores que causaran baja de la convocatoria de cara a los partidos amistosos en Brasil y Argentina como lo son: Jesús Angulo (Tigres), Luis Romo (Chivas) y Jesús ‘Chiquete’ Orozco (Cruz Azul), quienes no estarán en los juegos de preparación de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chino Huerta es anunciado oficialmente como jugador del Anderlecht
Cabe destacar que esta es la primera gira del año que tendrá México dentro de Sudamérica, por lo que será una importante prueba para los dirigidos d Javier Aguirre aunado a la convocatoria de jugadores que solo juegan dentro de Liga MX.
Asimismo, el Tricolor de Javier Aguirre se quedará con una lista de solo 22 jugadores, y ante la baja de los jugadores del futbol mexicano, serán contemplados otros hombres para tener su oportunidad en Selección Mexicana.
¿QUIÉNES SERÁN LOS CONVOCADOS EN LUGAR DE CHIQUETE, ROMO Y ANGULO?
La Selección Mexicana de Javier Aguirre ha optado por suplir a los jugadores mencionados con Roberto Meraz, mediocampista y el defensa Gustavo Sánchez, ambos futbolistas jugadores del Mazatlán, por lo que deberán de unirse a la convocatoria el próximo 12 de enero.
¿CUÁNDO Y DÓNDE JUGARÁ MÉXICO EN SUDAMÉRICA?
México tendrá dos partidos de carácter amistoso con clubs de Sudamérica que pasan por una pretemporada de cara al arranque de sus respectivas ligas, no obstante serán dos visitas del Tricolor a Sudamérica.
Enfrentarán a Internacional de Porto Alegre en Brasil, además de verse las caras vs River Plata en Argentina, al no ser fecha FIFA han optado por disputarse estos encuentro de preparación para la Copa del Mundo 2026.
Asimismo, el primer encuentro a disputarse será en el próximo 21 de enero en el legendario Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. Mientras que el otro partido se llevara a cabo en el Estadio Beira de Portó Alegre, Brasil.