Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, detenido por la FGR luego de varios años prófugo
El exdirectivo de La Máquina tenía varias acusaciones en su contra, por lavado de dinero, delincuencia organizada, además de estar fichado por la Interpol. Billy había aparecido varias veces desde el anonimato y siempre se dijo inocente de todo.
Luego de casi 5 años prófugo de la justicia, este jueves 16 de enero se reportó la detención de Guillermo “N”, expresidente de Cruz Azul y uno de los directivos más importantes del futbol mexicano en los últimos años. Billy Álvarez, como se le conoce, era buscado por la Fiscalía General de la República y estaba fichado por la Interpol para ser localizado en varios países.
Guillermo fue detenido en la Ciudad de México y fue trasladado por las autoridades al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
Billy está acusado de desvío de recursos y delincuencia organizada por lavado de dinero de la cementera.
En redes sociales se dio a conocer el video del momento en que elemento de la Fiscalía llevan detenido a Guillermo “N”, que luce no muy diferente a las últimas apariciones públicas que tuvo en el 2020, antes de huir de la justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER: Argentinos se burlan de Luka Romero por su llegada a Cruz Azul: ‘Se le terminó la carrera’
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A BILLY ÁLVAREZ?
Guillermo “N” tenía carpetas abiertas a nivel federal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que lo involucran en una presunta participación en una red que operaba con facturas de servicios no otorgados.
Además, en la Ciudad de México se le investiga por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la Cooperativa Cruz Azul.
TE RECOMENDAMOS LEER: Cruz Azul: ¿Cuánto ha gastado en refuerzos desde que llegó Martín Anselmi?
BILLY SE HABÍA DICHO INOCENTE
En varias ocasiones, desde el anonimato, Guillermo “N” se dijo inocente de todo lo que se le ha acusado y había prometido volver a la luz pública, para desmentir a sus detractores y comprobar su inocencia.
“Yo no tengo el dinero que se menciona, solo tengo lo que ha sido producto de mi trabajo y mis retribuciones por parte de la Cooperativa La Cruz Azul. Para todo ello adjuntaré una carta firmada por mí y les comento en dicha carta cómo sucedieron las cosas. Quisiera por último exhortar a mis colegas industriales y empresarios a que vean cómo se conduce la justicia en nuestro país. Muchas gracias”, se escucha decir a Álvarez.
Fue en el 2020, cuando se desató el escándalo en la Cooperativa y Billy, junto a otros dirigentes como Víctor Garcés, los culparon por desvío de recursos de la Cementera, obligándolos a abandonar sus cargos para posteriormente desaparecer del ojo público, tras las órdenes de aprehensión que autoridades mexicanas habían emitido.