Chiefs y la caída de una dinastía en el Super Bowl; los números revelan la derrota ante Philadelphia
Mucho tiene que ver la mala noche de Patrick Mahomes en el Super Bowl este domingo, pero la derrota de Kansas City a manos de Philadelphia tiene más aristas que analizar. De la mano de Data Factory, revisamos los números que desnudan la caída de los Chiefs.

la derrota de Kansas City a manos de Philadelphia tiene más aristas que analizar / Kevin Sabitus
El Super Bowl LlV se jugó este, y los Kansas City Chiefs perdieron contra los Philadelphia Eagles con un marcador de 22-40, resultado para muchos sorpresivo, debido a que los Jefes llegaban como amplios favoritos, en busca del Tricampeonato de la NFL.
Los Eagles supieron jugar su partido como víctimas, al menos en el papel y con un gran juegos defensivo, dominaron gran parte del partido, llevándose una ventaja de 17-0 al descanso y llegando a estar 33-0 arriba. Aunque los Chiefs intentaron remontar en el cuarto cuarto, anotando 16 puntos, no fue suficiente para superar la ventaja de las Águilas y Jalen Hurts, que se quedaron con el Vince Lombardi.
La derrota de los Chiefs pone fin, no solo a su temporada, sino a una dinastía que los había llevado a ganar 3 de los últimos 6 Súper Bowls jugados, estando en 5 de ellos. Ahora, la incertidumbre permea en el equipo de Kansas, entre rumores de salidas o retiros de hombres clave en estos años como el de Travis Kelce.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Super Bowl LIX: Hombre con bandera de Palestina se cuela al show de medio tiempo
PERO: ¿POR QUÉ LOS CHIEFS NO METIERON NI LAS MANOS CONTRA PHILADELPHIA?
Para muchos, el principal responsable de la derrota de Kansas City ante Philadelphia, es Patrick Mahomes, que salió tal vez en su peor noche de toda su carrera y no solo entregó 2 balones, sino que se vio errático como nunca. Los números del QB no son tan malos en lo general, pero en el contexto en el que se dieron, maquillaron un poco el pésimo domingo que tuvo.
- Patrick tuvo 21/32 pases completos, y 257 yds por aire, pero de esos 21 pases, 9 fueron en el último cuartos, cuando el juego estaba resulto y los Eagles ya no jugaron con la misma intensidad. Mientras que de las 257 yardas, 117 fueron en 3 jugadas grandes, igual en la parte final del partido, con el marcado encaminado para las Águilas.
- Por si fuera poco, en el Super Bowl, los Chiefs tuvieron su peor juego a la ofensiva en postemporada desde que Mahomes es el QB. Apenas consiguieron 3 ofensivas que terminaron en puntos, su cifra más baja en años, En total, de los 12 turnos que tuvieron en ataque, Philadelphia los frenó en 9.
- Jalen Hurts es el primer jugador en la historia de la NFL en tener cinco pases de anotación y cinco anotaciones por tierra en una misma postemporada
- En conversiones de cuarta oportunidad no consiguieron ninguno de los 2 intentos y entregaron 3 balones, 2 de ellos, intercepciones al mariscal de campo.
- Otro número negativo para Kansas fue el tiempo que su ofensiva estuvo en el campo. En total, solo fueron 22.02 minutos en el emparrillado, por lo que los Eagles brillaron por su eficiente defensiva. Este fue el juego de postemporada en el que menos ha trabajado Mahomes en toda su carrera.
- Jake Elliott se convirtió en el pateador con más puntos en un partido de Super Bowl, con 16 puntos.
- Desde 1989 no se veía una diferencia de 24 puntos en un Súper Bowl
- Jalen Hurts es el tercer QB que le gana un partido de postemporada a Patrick Mahomes. Joe Burrow y Tom Brady son los otros
- El promedio de yardas por jugada en Kansas fue de 5.6, el número más bajo de toda la temporada, donde promediaron 8.7 en cada avance.
SEGUNDO GOLPE A LA DINASTÍA DE ANDY REID Y MAHOMES
Este es el segundo Súper Bowl que pierde esta era de Andy Reid y Patrick Mahomes. El primero fue hace 4 años, cuando Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay los derrotaron 31-9, en otra humillación para que el que muchos, terminará siendo el mejor de todos los tiempos.
Ahora, la esperanza de los aficionados de Kansas, es poder mantener una base de jugadores importantes que estuvieron en esta nueva era, esperar la decisión de Travis Kelce sobre su retiro y pensar en las selecciones del Draft, donde la franquicia tendrá dos en la primera ronda.

Mahomes vs Brady. Foto: GettyImages