;
  • 31 MAR 2025, Actualizado 13:42

Chivas se sale con la suya y jugará contra Cruz Azul en el Jalisco, con afición y a la misma hora de concierto de Alejandro Fernández

Luego del juego de veto que le había dado la Liga MX al Rebaño por los incidentes en el Clásico ante América, ahora le han dado permiso de cambiar el juego ante Cruz Azul y evitar jugar a puerta cerrada.

Chivas jugará en el Jalisco ante Cruz Azul

Chivas jugará en el Jalisco ante Cruz Azul

Luego de que estaba todo listo para que el Chivas vs Cruz Azul de la jornada 13 de este fin de semana se jugara a puerta cerrada por el veto a su estadio por las agresiones a jugadores del América en el Clásico, este viernes la Liga MX le ha dado un espaldarazo al Rebaño, a pesar del reglamento.

Y es que, con el fin de tener público sí o sí, Guadalajara pidió la mudanza del juego al Estadio Jalisco, cosa que también estaba prohibida, pero que la Liga lo omitió y le dio el permisos para recibir a La Máquina con tofo y público en el inmueble de la calzada Independencia.

En un par de comunicados, tanto el club como la Liga, anunciaban el cambio de sede del partido, a la misma hora pactada y con puertas abiertas, por lo que se han puesto a la venta ya las entradas para el juego a poco más de 24 horas del pitazo (Sábado a las 21:00 Hrs).

TAMBIÉN PUEDES LEER: América y Tigres empiezan carrera por fichar a una figura de la Selección Mexicana

EL REGLAMENTO PROHIBÍA JUGAR EN EL JALISCO

Esta decisión llama la atención debido a que el Jalisco tampoco era opción para mudar el juego entre Chivas y Cruz Azul ya que estaba muy cerca del estadio castigado. De acuerdo a las normas de la propio Liga, Guadalajara tendría que buscar un inmueble más alejado, incluso fuera del estado.

En las últimas horas, la dirigencia del club rojiblanco pidió el cambio de estadio y para su sorpresa recibieron luz verde.

Reglamento sobre veto a estadios

ALEJANDRO FERNÁNDEZ CANTA A LA MISMA HORA A SOLO UNOS METROS DEL JALISCO

Pero los problemas no paran ahí para Chivas y su afán de cambiar de sede el partido contra Cruz Azul, ya que, a la misma hora, a solo unos metros del Estadio Jalisco, hay concierto de Alejandro Fernández, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, que está, literalmente cruzando la avenida.

Esto no solo significa focos rojos en temas de logística, seguridad y transporte, sino que podría traer un tema parecido al que vivieron América, Cruz Azul y Atlante, este mismo año y el pasado, cuando se le juntaban eventos en Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estadio Azteca tendrá cablebús, Tren Ligero más rápido y será de los más modernos del mundo; recibirá 11 MDD al año de Banorte

En el caso de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez se tomó cartas en el asunto e impidió que se llevaran a cabo dos eventos tan cercanos el mismo día y con poca distancia entre los recintos.

Para el tema de Guadalajara, hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto de esta situación. El concierto de Alejandro tiene garantizado el lleno, mientras que en el partido, a pesar de la premura de la venta de boletos, también se esperan más de 30 mil asistentes.

Estadio Jalisco y Plaza Nuevo Progreso están muy cerca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad