Así fue el clavado de 100 puntos de Randal Willars con el que le ganó a los chinos el Mundial; es el más difícil en todo el mundo
El mismo clavado que fue su cruz en los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó siendo el que este fin de semana le diera la medalla de oro al mexicano. Te dejamos el video de un clavado perfecto que le da la vuelta a todo el planeta.
Así fue el clavado de 100 puntos de Randal Willars
En los Juegos Olímpicos de París 2024, el debutante mexicano, Randal Willars, se armó de valor y tiró un clavado que solo él hace en todo el mundo. Es el más difícil que se ha visto en competencias oficiales y desgraciadamente lo falló a la hora buena, dejándolo fuera del podio en la plataforma de 10 metros.
Pero la vida le ha dado una revancha y este fin de semana, Willars tuvo otra oportunidad de tirar ese mismo clavado y contra los mismos con los que perdió su medalla olímpica y el resultado fue diferente.
Una ejecución perfecta, más del 100 puntos de calificación y medalla de oro en el Mundial de Clavados en Zapopan, Jalisco y un domingo para la historia en el deporte mexicano.
LAS OTRAS MEDALLAS MEXICANAS EN EL MUNDIAL DE CLAVADOS
Histórico triunfo mexicano en el campeonato mundial de clavados disputado en Guadalajara. La dupla conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya se llevó el oro en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.
Los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 obtuvieron su revancha este fin de semana al llevarse la presea dorada que se les negó en la justa veraniega. En esta ocasión, con 403.23 puntos, se impusieron con categoría sobre la pareja china, y sobre la dupla británica.
La obtención de esta medalla de oro no fue la única buena noticia para México este fin de semana, pues las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo se colgaron la presea de plata en la prueba sincronizada desde la plataforma de 10 metros. Solamente fueron superadas por la potencia, China.
Finalmente, las gemelas Lía y Mía Cueva, de tan solo 14 de edad, consiguieron la medalla de plata en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros. Las mexicanas, también en esta prueba, solo no pudieron superar a la dupla de China.