• 30 ABR 2025, Actualizado 05:24

EN VIVO

Dueños de palcos del Estadio Azteca comienzan proceso ante PROFECO para no perder sus lugares en el Mundial 2026

Los propietarios de los palcos del Estadio Azteca buscan que se le respeten sus lugares, ya que la FIFA pretende tomar control para la justa mundialista.

Dueños de palcos del Estadio Azteca comienzan proceso ante PROFECO para no perder sus lugares en el Mundial 2026 / Jam Media

Entre las remodelaciones del Estadio Azteca el cual albergará la Copa del Mundo 2026, los propietarios de los palcos de este recinto decidieron acudir a la PROFECO para comenzar un proceso legal, ya que la FIFA pretende apoderarse de los palcos y plateas.

Y es que en dado caso de que la FIFA tome control de todos los estadios en los que se jugarán los duelos de la justa mundialista, los palcohabientes aún no tienen claro cómo será el proceso durante el Mundial 2026 para que no pierdan el derecho del uso de su respectivos palcos y plateas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Gago deja de ser entrenador de Boca Juniors; Martín Anselmi en la cuerda floja con el Porto

Fue así que este martes, Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas del Estadio Azteca acudió a la PROFECO para dar a conocer su situación con la finalidad de no perder sus lugares.

“Por el momento, la Asociación no va a presentar ningún recurso, porque seguimos en pláticas muy cordiales con el estadio y no las queremos romper. Estaremos pendientes de las acciones que hagan nuestros afiliados”, mencionó.

“Podríamos decir que no hay avances, pero, creo que ya no depende tanto del estadio. Les daremos un tiempo, un poquito más, para que se solucione”, agregó.

“El primero de muchos consumidores inconformes decidió presentar un procedimiento ante la Procuraduría Federal del Consumidor, cuál es la situación que se va a tener con respecto a si se le van a respetar sus derechos de ocupar y acceder a los palcos, básicamente durante todos los eventos que tendrán en el Estadio Banorte durante el Mundial de 2026”, comentó Ángel Diego, abogado de un palcohabiente.