A remar contra corriente ante Brasil
La Selección Mexicana buscará dejar huella en Rusia 2018 y para eso dejar a Brasil fuera en la fase de octavos los motiva
Una vez más la Selección Mexicana de Futbol buscará hacer historia en el certamen mundialista cuando se enfrente a Brasil en octavos de final en el Samara Arena, con la finalidad de conseguir el ansiado quinto partido en territorio ruso.
Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio reman contra corriente ante los antecedentes históricos entre ambas escuadras, ya que el Scratch do Ouro ha dominado al cuadro azteca en selecciones mayores, tras 40 encuentros disputados ante los sudamericanos, el Tri ha perdido en 23 ocasiones, ganado 10 y empatado en siete.
No obstante, desde 2001 el Tricolor ha tenido un saldo favorable en sus compromisos con la Canarinha en las que se han enfrentado en 10 ocasiones, con siete triunfos del conjunto mexicano, un empate y dos descalabros.
En Mundiales, ha habido tres partidos entre ambas selecciones. En Brasil 1950, los locales ganaron 4-0; en Suiza 1954, venció 5-0, y para Chile 1962, triunfó 2-0. El último antecedente con saldo favorable para México fue en Brasil 2014, cuando empataron a cero en fase de grupos.