Al menos en la cancha, el Azteca sí ya no pesa
La selección mexicana ha dejado de dominar en eliminatorias de Concacaf cuando juega en el Coloso.
Parece que ya se acabaron las épocas en donde la Selección Mexicana dominaba y goleaba a sus rivales en la cancha del Estadio Azteca.
De hecho, este Octagonal Final es actualmente la segunda peor eliminatoria del Tricolor en cuanto a resultados en casa en todo el Siglo 21.
El equipo dirigido por el Tata Martino apenas ha ganado 2 partidos de 4 jugando en el Coloso de Santa Úrsula y el resultado más abultado hasta el momento ha sido el 3 por 0 ante la Selección de Honduras.
Cabe mencionar que el único proceso eliminatorio con peores resultados en casa se dio rumbo a Brasil 2014 cuando la Selección Mexicana empató 3 partidos 0 por 0, ganó uno por marcador de 2 a 1 y perdió el último ante Honduras por el mismo resultado.
Lejos han quedado ya esos tiempos en donde el combinado nacional arrasaba a sus rivales en el Estadio Azteca como pasó rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 o Rusia 2018.
En esas eliminatorias, México consiguió victorias y goleadas importantes ante Panamá por 5 a 0, contra Guatemala 5 por 2 o frente a Estados Unidos por 2 a 0