;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 07:48

América vs Tigres, Semifinal: La UANL sacó ventaja en la ida

Los Tigres derrotaron al América en la ida de las semifinales

América y Tigres dieron un duelo cerrado. Foto: Getty Images

América y Tigres dieron un duelo cerrado. Foto: Getty Images(Thot)

El Estadio Azteca fue testigo del arranque de las semifinales de la Liga Bancomer MX con la victoria a domicilio de los Tigres del Tuca Ferretti.

El equipo regio dominó el encuentro de principio a fin, ante un rival que intentó oponer resistencia, pero que de último minuto se quedó sin Pablo Aguilar en el sector defensivo. Ante la ausencia del paraguayo, Edson Álvarez tomó su lugar en la zaga.

El nerviosismo se hizo presente en los primeros instantes del encuentro y apenas a los 3 minutos, Andre-Pierre Gignac tuvo en sus pies el primer tanto, sin embargo Agustín Marchesín dio inicio al recital de atajadas, de hecho al minuto 14, le negó la anotación a Edu Vargas, al desviar con muy poco un disparo cruzado del chileno.

El cuadro de San Nicolás de los Garza fue ampliamente superior a su rival, y tanto Jesús Dueñas como Enner Valencia intentaron en el ocaso de la primera mitad, sin embargo, un poco de suerte y la intervención del arquero azulcrema envió el partido al entretiempo con empate sin goles.

Solo 3 minutos después del arranque de la segunda mitad, la polémica se hizo presente, luego de que Enner Valencia desbordó a Paul Aguilar y sacó un centro en diagonal, que se estrelló en el rostro y posteriormente en la mano de Bruno Valdez que se barrió para cortar el envío. Sin dudarlo, Oscar Macías Romo señaló el punto de penal, el cual representó la ventaja para la visita, luego de que Juninho lo cobrara a la izquierda de Marchesín.

El partido siguió su curso y lejos de defender en su propio campo, los dirigidos por Ricardo Ferretti siguieron presionando, provocando que Guido Rodríguez y Agustín Marchesín se vistieran de héroe, negándole el gol a Edu Vargas y a Hugo Ayala respectivamente.

Por parte de América, la llegada más peligrosa se dio a 10 minutos del final, cuando Renato Ibarra envió un centro pasado que Matheus Uribe remató de chilena, disparo que pasó zumbando el poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

De esta forma, a tigres le basta un empate en casa o una derrota por la mínima para instalarse en la Gran Final, mientras que el América necesitará un mínimo de 2 goles si quiere seguir soñando con la estrella número 13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad