Categórica victoria de México sobre Honduras
El Tricolor goleó 3-0 a los catrachos y se acercó a Rusia 2018.

Oswaldo Alanís festejando su gol. Foto: Getty Images(Thot)
Sin mayores dificultades, México cumplió con los pronósticos y le pegó a Honduras para mantenerse en la cima del Hexagonal Final de la CONCACAF y dar un pase más rumbo al mundial de Rusia 2018.
Desde que arrancaron las acciones en el Estadio Azteca la selección nacional mostró su intención de atacar al cuadro catracho, pero los centroamericanos poco permitieron a México en los primeros 30 minutos. De hecho, Honduras se acercó con mayor peligro en la parte inicial por conducto de su eje de ataque Mario Martínez, sin embargo el Tri encontró la llave del cerrojo gracias a un balón parado.
Al 34’, tras un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Dos Santos, el zaguero tricolor Oswaldo Alanís se levantó dentro del área y colocó un certero cabezazo para abrir el marcador. Al término de la primera parte, Honduras se salvó de una tarjeta roja por una entrada desmedida de Mario Martínez sobre Alanís que el silbante Drew Fischer sancionó con cartón amarillo. El descansó llegó y Juan Carlos Osorio replanteó detalles.
Para el complemento, la selección mexicana tardó poco en retomar el ritmo ofensivo, y Jesus ‘Tecatito’ Corona creó dolores de cabeza en más de una ocasión por el sector izquierdo. Sin embargo, el cambio más significativo se dio con el ingreso de Hirving Lozano. Pese a que en su primer intento falló una clara frente al marco, en la siguiente jugada, al minuto 63, Héctor Herrera le dio un gran pase desde medio campo. ‘Chucky’ encaró al arquero, se lo quitó con un gran movimiento, y con marco abierto colocó el segundo.
Cuando Honduras aún no salía de su sorpresa, dos minutos después, Carlos Vela sirvió balón para Raúl Jiménez. El delantero del Benfica de Portugal encaró al portero catracho y definió con maestría para el 3-0 de México, que sería definitivo.
Con la goleada sobre el cuadro hondureño, la selección nacional se mantiene en lo más alto del Hexagonal con 13 puntos, mientras Honduras, con 4 unidades, complicó más su posible pase a Rusia 2018.