Checo Pérez y su 'romance' con el GP de México
La historia de Checo Perez en los Grandes Premios de México ha sido amplia y con final feliz
El circuito azteca regresó al calendario de la F1 en el 2015 después de 23 años de ausencia. En dicho año, el mexicano corría por segunda vez en Force India donde logró regresar a la Ciudad de México para posicionarse en el octavo escalón de la carrera sumando cuatro puntos.
Con la escudería de Vijay Mallya duró hasta el 2018, donde consiguió posicionarse en el Gran Premio de México del 2016 en el lugar número 10, en el 2017 en el once y cerrando de mala manera su participación con el cuadro indu en el espectáculo tricolor, ya que en el año 2018 su coche no pudo acabar la carrera y tuvo que retirarse frente a toda su gente, algo que sin duda marcó al mexicano.
Tras el cambio de dueño, la escudería renació al igual que su nombre, Racing Point, donde el jalisciense permaneció hasta el 2020. En el primer año, tras problemas económicos dentro del terreno de carreras, Checo logró colocar el monoplaza en la séptima posición.
En el 2020 el Gran Premio de México fue cancelado por la emergencia mundial de coronavirus, por lo que el retorno del mexicano llegó hasta el 2021, donde ya corriendo para la escudería de red bull racing se convirtió en un héroe nacional tras conquistar el tercer escalón del podio y convirtiéndose en el primer mexicano en subir a las primeras posiciones del mayor espectáculo automotriz en su país.
Un octavo lugar, un décimo puesto y un tercer escalón son los resultados a la alza del mexicano. Checo Perez tu nombre estará escrito para la historia. Informó Alexandra Loé.