Chile hace historia
La selección andina derrotó en penales a Portugal para avanzar a la gran final de la Confederaciones
Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras derrotar en penales por 2-0 a Portugal gracias a la gran figura de Claudio Bravo.
Durante los 120 minutos disputados la “Roja” tuvo las mejores oportunidades de peligro en la meta de Rui Patricio pero las fallas de Vidal, Vargas y Martín Rodríguez definieron que esta historia se tuviera que definir en penales.
Portugal nunca bajó su esquema, el de no tener la pelota y buscar un error del rival para liquidar. Sistema que lo llevó a coronarse en la Eurocopa de Francia.
La suerte corría para la escuadra de Fernando Santos al no marcarle un penal clarísimo en tiempo extra a Francisco Silva, el cual incluso no revisó el VAR. Aunque la fortuna se les acabó en la última instancia, en la decisiva, la de los penales.
Desde los 11 pasos Portugal mostró su nerviosismo al fallar en esta instancia Quaresma, Moutinho y Nani los 3 penales que hicieron a la meta de Claudio Bravo; quien se alzó como el hombre del encuentro al ser un omnipotente en su valla.
Mientras que Charles Arangüiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez no tuvieron piedad frente a Rui Patricio y ahora ellos junto a sus demás compañeros tendrán otra cita con la historia, la de disputar la gran final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y tratarán de buscar ganar por primera vez este prestigiado torneo.