Comité Olímpico Mexicano se prepara para abrir sus puertas
El Comité Olímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano ya se preparan para abrir sus instalaciones
El Comité Olímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano ya se preparan para abrir sus instalaciones tras la crisis que se vive en México por el coronavirus.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado, donde el Comité Olímpico menciona que abrirán sus instalaciones el próximo mes de septiembre, esperando que la Secretaría de Salud informe que nos encontramos en color verde en el semáforo epidemiológico.
“Estamos preparando todo para que nuestros protocolos sanitarios sean sumamente estrictos y efectivos. Tenemos el compromisos de garantizar la salud de nuestros deportistas y no bajaremos los brazos, inclusive, nos apoyaremos también con medidas técnicas, psicológicas y médicas”, se lee en el comunicado.
Además, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ha dado instrucciones para que en las instalaciones se lleve a cabo el control sanitario, entre ellas: sanitizar las instalaciones deportivas, baños y regaderas de manera permanente, realizar tomas de temperatura a atletas, entrenadores, directivos y empleados con cámaras infrarrojas, así como exámenes COVID-19, las veces que sean necesarias.
Siguiendo las recomendaciones y los informes de la Secretaría de Salud, todo marcha para que se abran las instalaciones, donde las áreas de mayor atención serán las Villas, instalaciones deportivas, comedor y zonas de esparcimiento.