Con paso perfecto
El liderato del grupo A, se definió en la Samara Arena donde Uruguay venció 3-0 a Rusia para abrir la jornada 3 de esta Copa del Mundo
El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez no especuló, desde los primeros minutos tomó la iniciativa del encuentro y apenas a los 10 de tiempo corrido, consiguió una falta fuera del área, Luis Suárez tomó el balón y con un gran cobro abrió el marcador.
Sin importar el gol sudamericano, Cherchesov y los rusos mantuvieron el mismo plan. Sin embargo, la suerte les jugó en contra y solo 13 minutos más tarde, Diego Laxalt sacó un disparo desde fuera del área, que se estrelló en Denis Cheryshev, desviando la trayectoria del esférico y venciendo a Igor Akinfeev, para poner el 2-0 que mataba las aspiraciones de los locales.
Como si no fuera suficiente, Igor Smolnikov se fue expulsado al minuto 36’ y con ello transcurrió el resto del partido. Ya con inferioridad numérica Uruguay aprovechó los espacios, pero sería de nuevo a balón parado, donde los uruguayos conseguirían dividendos, con el primer gol de Cavani en Rusia 2018, tras un rebote de Akinfeev.
Con este resultado, Uruguay terminó lider del sector A con nueve marca perfecta, mientras que los locales se mantendrán en Moscú, para disputar su duelo de Octavos de Final.