De la mano de Durant, Golden State se proclamó campeón
Golden State tomó revancha y se coronó campeón de la NBA al imponerse en el Juego 5 por marcador de 129-120 a Cleveland.
La noche del lunes vivimos historia en las duelas del mejor basquetbol del mundo. Golden State, de la mano de Kevin Durant, tomó revancha y se coronó campeón de la NBA al imponerse en el Juego 5 por marcador de 129-120 a Cleveland, equipo que el año pasado los derrotó en las Finales en un dramático Juego 7.
La historia ahora fue diferente, “Durantula” se sumó a las filas de un equipo que ya tenía un trabuco y esa fue la gran diferencia. El ex de Oklahoma City fue nombrado MVP de las Finales debido a que promedió más de 35 puntos por partido y se convirtió en el sexto jugador en anotar 30 o más unidades durante todos los juegos de una serie definitiva.
Los Cavaliers iniciaron demoledores a sabiendas de que este encuentro era de vida o muerte para ellos. Sin embargo, el poderío a la ofensiva de los Warriors se mostró para el segundo cuarto, en donde se llevaron el parcial 38-23 y se fueron al descanso con una ventaja de más de 10 puntos.
Stephen Curry promedió 26.8 unidades, 9.4 asistencias y 8 rebotes en los cinco juegos de la contienda. Por otra parte, LeBron James se mostró imparable con sus 41 puntos y 1 tableros, pero no fue suficiente para Cleveland, que tendrá reponerse y pelear el próximo año.
Golden State cosechó su quinto anillo de la NBA y se convirtió en la cuarta franquicia más ganadora de la historia, por detrás de Celtics, Lakers y Bulls.