Descanse en paz Geraldo Francisco Dos Santos Javier
Zizinho ha fallecido a los 59 años de edad dejando un legado importante en el fútbol mexicano
Geraldo Francisco Dos Santos mejor conocido como Zizinho ha fallecido a los 59 años de edad dejando un legado importante en el fútbol mexicano.
Nació en Sao Paulo el 11 de junio de 1962 y llegó al fútbol mexicano a los 17 años tras ser escauteado por José Antonio Roca y Guillermo Cañedo para enfilarse con América en 1980.
Con el conjunto azulcrema estuvo en tres etapas: la primera finalizó en 1982, la segunda fue de 1983 a 1984 donde salió campeón y la última, fue en la temporada 90-91 para decir adiós a las canchas como profesional.
Además pasó por equipos como León, Necaxa y Monterrey. Como delantero destacó por su habilidad y buena técnica de golpeo marcando grandes goles de larga distancia.
Tuvo en Mexico a Eder, Geovanni y Jonathan, los últimos dos siguieron sus pasos y se convirtieron en futbolistas profesionales, sus hijos, fueron su más grande orgullo y además de inculcarles el amor por el deporte les inculcó el amor a México y fue tan Grande esa enseñanza que el menor de ellos decidió defender los colores de su país incluso el día de su partida.