Dramática clasificación
El cuadro croata se fue hasta la última instancia para derrotar a los daneses y acceder a los Cuartos de Final

Mario Mandzukic. Foto: W Deportes(Thot)
En el Estadio de Nizhni Nóvgorod al máximo de su capacidad, Croacia y Dinamarca se enfrentaron por el pase a Cuartos de Final
Apenas comenzó el juego, en la primera jugada, de un saque de banda Mathias Jorgensen la bajó dentro del área, dio media vuelta y la mandó al fondo de la red.
Sin tiempo para festejar, dos minutos después, al tres. Ante Rebic centró desde la derecha, dentro del área le rebotó en la cara a un danés y Mario Mandzukic aprovechó para disparar e igualar los cartones.
Tras un inicio trepidante los balcánicos tomaron el protagonismo y los nórdicos esperaron atrás para jugar al contragolpe. Con el pasar de los minutos las revoluciones bajaron y el medio tiempo llegó.
Para la segunda mitad, los del uniforme ajedrezado, hoy en tonos negros y azules, mantuvieron la posesión mientras que los apodados como la dinamita roja, hoy con playera blanca, aguantaron atrás los últimos 45 minutos.
En tiempos extras, ambos equipos quemaron sus cambios restantes y buscaron la meta rival hasta que al 115’ en un contragolpe Ante Rebic, se llevó al arquero y antes de disparar Jorgensen lo derribó por detrás para conceder un penal que Luka Modric tiró a las manos de Kasper Schmeichel.
Todo se definió desde los once pasos donde Eriksen, Schone y Jorgensen fallaron y Kramaric, Modric y Rakitic anotaron para darle el triunfo y pase a Croacia.
Los balcánicos enfrentarán a Rusia en los Cuartos de Final el sábado 7 de julio en el Estadio Fisht de Sochi.