Dries Mertens se convirtió en máximo anotador histórico del Napoli
'El Diablito' Belga dejó atrás en la lista a Hamsik y Maradona
Este fin de semana, el futbolista del Napoli, Dries Mertens, se convirtió en el máximo anotador en la historia del club. El jugador belga marcó en el empate frente al Inter de Milán en las semifinales de vuelta por la Coppa Italia y así fue como superó a Marek Hamsik como el mejor romperredes para el conjunto napolitano.
Con su tanto frente al Inter, Mertens alcanzó los 122 goles anotados con la camiseta del Napoli en todas las competiciones. Con estos números superó al eslovaco Marek Hamsik quien tenía 121 anotaciones y dejó atrás a Diego Armando Maradona con 115 goles.
Además de que sirvió para imponer una nueva marca y quedó para la historia, ese gol significó el pase a la gran final de la Coppa Italia, instancia donde se medirán a la Juventus el próximo 17 de junio.
Recordar que Dries Mertens llegó al Napoli en la temporada 2013-2014 y en tan solo 7 años logró escribir su nombre con letras de oro en la historia del club. Si bien no ha tenido ni cerca el impacto que tuvo El Diego en el equipo, es un hecho que será recordado como uno de los mejores fichajes de todos los tiempos para el conjunto napolitano.