El 11-S también paralizo el deporte
Se cumplen 17 años de los ataques terroristas a Nueva York y Washington, acontecimiento que terminó marcando al mundo del deporte que se paralizó tras la tragedia.
Se cumplen 17 años de los ataques terroristas a Nueva York y Washington, acontecimiento que terminó marcando a todo el mundo, hecho que también afectó al deporte que se paralizó tras la tragedia en territorio estadunidense.
Precisamente en esas fechas la NFL arrancaba su temporada número 82 en su historia, sin embargo, por el atentado a las Torres Gemelas se pospuso la fecha dos en los emparrillados y esta se jugó en el mes de enero del próximo año. Asimismo, las Grandes Ligas frenaron sus actividades por primera ocasión desde 1944, mientras que la NBA hizo lo propio con su pretemporada.
Además, en el ámbito internacional la UEFA Champions League estuvo en el ojo del huracana tras negarse en aplazar los partidos de dicho certamen, hecho que indignó a propios y extraños. Los juegos que se disputaron esa semana trágica fueron: El Roma vs Real Madrid, el Mallorca vs Arsenal y el Liverpool vs Boavista.
Por otra parte, un hecho que quedó para el recuerdo fue el del recinto deportivo más importante del pugilismo, el Madison Square Garden que se convirtió en un hospital para los afectados por el ataque terrorista que sacudió al país vecino, con la finalidad de brindar el apoyo a todos los que lo necesitaban.
El torneo de golf más importante de los Estados Unidos, el Ryder Cup nunca volvió a ser igual tras el trágico “martes negro”, certamen que se disputaba cada dos años entre golfistas norteamericanos y europeos, no obstante los atentados modificaron la justa deportiva que se tuvo que disputar en el 2002, fecha desde la que se hace en años pares.