El récord de Cardozo que ni Messi ni Cristiano han podido romper
En 2002-2003 el 'Príncipe Guaraní' destrozó la Liga MX al marcar 58 goles
José Saturnino Cardozo es uno de los mejores futbolistas extranjeros que han jugado en el futbol mexicano, pero para entender su magnitud, es necesario repasar un récord que nadie en la historia del futbol mundial hasta la fecha ha podido superar.
Nos remontamos al curso 2002-2003, una campaña en la que el 'Príncipe Guaraní' destrozó la Liga MX al marcar 58 goles en una temporada completa con Toluca, convirtiéndose en el máximo goleador mundial en una misma temporada de liga en Primera División.
Récord histórico de goleo para un futbolista avalado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que nombró a Cardozo máximo goleador del mundo en ese año.
Dicho récord se mantiene hasta el día de hoy, pues no ha exsitido un jugador capaz de batir dicha cifra, ni Ronaldo Nazario, ni Messi ni Cristiano Ronaldo ni ningún otro delantero en el mundo ha podido realizar semejante hazaña.
El más cercano fue Lionel Messi en el 2012, quedándose en 50 goles marcados en Liga. Mientras que CR7 alcanzó los 48 tantos en el año 2015.
Así de grande es el legado del Principe Guaraní, uno de los mejores futbolistas en la historia del balompié azteca.