Jamaica, una selección a la inglesa
Los caribeños tienen en su plantel mucha calidad pñrobada en el futbol inglés

Jamaica tiene jugadores con experiencia en la Premier. Foto: getty(Thot)
La selección mexicana enfrentará por segunda vez en el octagonal final a Jamaica, pero ahora será un cuadro distinto al que recibió en el Estadio Azteca, pues contará con la mayoría de sus futbolistas que juegan en Europa.
De los 23 convocados de los reggae Boyz, 11 participan en el viejo continente, aunque solo dos lo hacen en competencias de primera división, siendo Inglaterra, en sus diferentes categorías, el país con el que más seleccionados jamaicanos cuenta con nueve elementos.
El más destacado es Michael Antonio, delantero del West Ham que en la presente temporada ha marcado 8 tantos en liga, la misma cantidad que Cristiano Ronaldo y el doble que Raúl Jiménez, por poner un ejemplo.
Otro jamaicano que juega en Inglaterra es Ethan Pinnock, defensa titular del Brentford y que ha participado en 22 de 23 partidos posibles.
De los siete futbolistas restantes que pertenecen a equipos ingleses, seis lo hacen para escuadras de la Championship, segunda división británica y uno más en la tercera categoría. Finalmente, los otros dos elementos europeos juegan en la liga de plata de Francia y Suecia, respectivamente.