Jamie Vardy, de trabajador en una fábrica a leyenda del Leicester City
Esta es la increíble historia de la estrella de la Premier League
Este 18 de Mayo se cumplen ocho años de la llegada de un joven llamado Jamie Vardy al Leicester City, el cual llegaba con una maleta plagada de ilusiones y sueños por cumplir.
Vardy inició su carrera como profesional en el 2007 con el Stocksbridge, equipo donde percibía 30 libras semanales lo que lo lleva a compaginar sus actividades deportivas con el trabajo en una fábrica.
Posteriormente emigró al Halifax Town de la séptima división inglesa, en donde logró convertir 27 anotaciones en una sola temporada, que le valieron para ser nombrado el “Jugador del año”.
Más tarde, el Fletwood Town de la quinta división lo incorporó a sus filas en agosto del 2011, en donde convirtió 31 goles en 36 partidos, además de lograr el ascenso a la League Two. Una vez terminada la campaña, el Leicester City de la Premier League lo fichó por un valor de un millón de libras, lo que lo convirtió en el fichaje más caro proveniente de las categorías inferiores.
A pesar de que su adaptación al máximo circuito no fue fácil, ya que terminó su primera temporada con solo cuatro goles en 26 juegos, en la temporada 2015- 2016 el entrenador Claudio Ranieri demostró confiar en Vardy, lo que lo llevó a ser una pieza sumamente clave para la obtención del titulo en la Premier League.
Hoy no solo ya logró la hazaña de ser campeón con los 'Foxes', sino que también rompió con el récord del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy al anotar en once encuentros consecutivos.
Es la historia de uno de los máximos goleadores del Leicester City, el cual demostró que la perseverancia y el trabajo son la base del éxito