Janelly Farías alza la voz respecto a la actitud de su técnico
Después de los hechos en el juego entre América vs Rayadas en donde Craig Harrington fue expulsado luego de hacerse de palabras con algunas jugadoras del cuadro regio, la capitana de las águilas lanzó un comunicado sobre dicha situación
Sigue la novela después de los presuntos insultos que el técnico de América Femenil, Craig Harrington, habría dicho a algunas futbolistas de Rayadas el pasado lunes en la cancha del Azteca.
Y es que dentro de las involucradas está Rebeca Bernal, pareja de Janelly Farías, capitana de las Águilas, que hasta este miércoles no había tomado postura al respecto.
A través de un comunicado, la central y seleccionada mexicana, lamentó lo sucedido y se pronunció en contra de la actitud de su propio DT.
"He pasado varios días meditando lo sucedido, hablando con mis compañeras y me duele tener que escribir estas líneas. Tengo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de genero y hablar de una situación tan cercana a mí y a mis compañeras es algo que no quisiera tener que hacer. Con eso dicho, quedarme callada no es opción y tenía que expresar lo desilusionada que estoy por lo sucedido. Tengo muy claro que ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y qué esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz".
Sin embargo, dejo entrever que la relación con Harrington no está rota y está dispuesta a darle una oportunidad para demostrar que no tienen ningún tipo de actitud contra las mujeres.
"Todas las personas en esta vida merecen el beneficio de la duda hasta que nos demuestran lo contrario. La pasión es parte del futbol pero en ningún momento puede ser utilizada para justificar una falta de respeto".
Por último y para calmar un poco la preocupación que existía entre la afición azulcrema por la postura que tomaría Farías y cómo iba a estar el ambiente en el vestidor de Coapa, la jugadora se dijo igual de comprometida con los objetivos que el club se ha puesto y agradeció todo el apoyo que le han dado.
El Club América me dio todo en el momento que mas lo necesitaba. Logre encontrarme y volver
A disfrutar de este hermoso deporte. Tengo mucha esperanza en el futuro y cómo grupo estamos trabajando todos los días para llevar a este club al siguiente nivel. Estar aquí me ha demostrado que este es el club con el que quiero ganar campeonatos. Creo en este escudo, creo en el liderazgo y creo en la visión de quienes están al frente. Sé que no estoy sola en ese pensamiento. Por ultimo, creo en mis compañeras y seguiremos representando a este club de la única manera que merece ser representado.