Jenna Schroeder y Natalie Sago, primer dúo femenino en arbitrar un partido de NBA
Ambas escribieron su nombre con letras doradas al arbitrar juntas un juego de NBA
Historia pura para el deporte femenino la que presenciamos en la NBA.
Natalie Sago y Jenna Schroeder escribieron su nombre con letras doradas al arbitrar juntas un partido de NBA, el primer dúo femenino como jueces de un mismo juego en toda la historia del deporte ráfaga.
Con Sean Wright como referí principal, ambas dirigieron como primer y segundo árbitro el duelo de este lunes en el que el Magic de Orlando derrotó por 117-108 a los Hornets de Charlotte.
Es una temporada trascendental donde la NBA ha utilizado a 76 árbitros fijos en lo que va de campaña; de los cuales cinco son mujeres, el mayor número en la historia de la liga.
Una historia que comenzó en 1997 con Dee Katner y Violet Palmer, las primeras mujeres en registrarse para oficiar partidos de la NBA.
Poniendo la primera piedra en el camino que hoy continúan Natalie Sago quien fue ascendida a la NBA como silbante de tiempo completo en noviembre de 2018 tras su paso por la WNBA y la G-League, al igual que Natalie Sago que ascendió a la liga en octubre de 2019.
Así es que son tiempos de cambio, seguimos siendo testigos de capítulos históricos e inclusivos en el deporte, esta vez en la NBA con Jenna Schroeder y Natalie Sago, el primer dúo femenino en oficiar un partido de la mejor liga de básquetbol del planeta.